25 septiembre 2022

Vidal anunció medidas económicas: “No estoy como candidata, estoy como gobernadora”

La gobernadora bonaerense presentó las medidas junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

La gobernadora bonaerensen, María Eugenia Vidal, que va en busca de la reelección dentro de Juntos por el Cambio, anunció una serie de medidas económicas de alivio, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

La mandataria provincial aseguró que los anuncios no están relacionados a la campaña electoral y pidió “un compromiso sin especulaciones”.

Como había adelantado más temprano Viamonte Digital María Eugenia Vidal anunció esta tarde un paquete de medidas económicas destinadas a jubilados, pymes, becas escolares y comedores y hogares de niñez, entre otros. Los anuncios tienen un alcance de 1.400 millones de pesos, ante la profundización de la crisis económica y social luego de las elecciones primarias.

El anuncio fue realizado esta tarde en un breve discurso que tuvo lugar en el municipio de Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti y diversas autoridades locales. Allí, la referente de Juntos por el Cambio aseguró que las medidas “no son aisladas” no forman parte de la campaña electoral: “No estoy como candidata, estoy como gobernadora”, aseguró.

“Nosotros venimos poniendo como eje la integración social y el sostén de las Pymes desde el primer día”, expresó y agregó que desde su gestión vienen asistiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad: “El Estado tiene que estar cerca del que más lo necesita. Y esto de estar cerca no puede ser un discurso, tiene que traducirse en acciones concretas”.

Además, consideró que la provincia de Buenos Aires “necesita el esfuerzo de todos” para salir adelante de la crítica situación, e instó a los distintos espacios políticos de la oposición a trabajar en conjunto para eso: “Nadie saca adelante esta situación solo. Todas las fuerzas políticas, todos los dirigentes, todos los vecinos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte. Necesitamos un compromiso sin especulaciones”.

Entre las medidas, se anunció un bono de mil pesos para las madres beneficiarias del programa “Más Vida”, que alcanzará a unas 600 mil personas. También se incrementarán los fondos destinados a los comedores de las escuelas públicas del 20% en septiembre y octubre, así como también los montos destinados al programa de jardines maternales, de un 15%.

Para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la provincia se anunció un aumento del 45% en la jubilación mínima, medida que alcanza a 14 mil jubilados. Además se destinarán 370 millones de pesos a un programa de preservación del empleo destinado a las pymes que se encuentran en crisis y se les dificulta poder cumplir con los salarios. “25 mil puestos de trabajo están en riesgo”, expresó Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido