28 septiembre 2022

Unidad Ciudadana – FpV realizó una conferencia de prensa para referirse a la causa de los «apor

En conferencia de prensa, referentes de Unidad Ciudadana, FpV y PJ de General Viamonte se refirieron a la causa de los «aportantes truchos» de la campaña electoral de Cambiemos en 2017 y que ahora también se investiga la presidencial de 2015. Por otro lado, expusieron su preocupación por la situación del Museo de la Casa Natal de Eva Perón que permanece cerrado al público desde hace casi dos años. Estuvo presente el Senador Provincial por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso.

Ayer a las 13Hs en la sede del Partido Justicialista, referentes de Unidad Ciudadana, FpV y PJ de General Viamonte convocaron a los medios de comunicación locales para informarles sobre el avance de las investigaciones en torno a los «aportantes truchos» de la campaña de 2017 de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y particularmente en la región.

Entre los principales oradores se encontraron el Senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, la Congresala Provincial del PJ Viviana Guzzo y la Presidenta del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de General Viamonte, María Eugenia Sánchez.

Además estuvieron presentes el Presidente del Partido Justicialista de General Viamonte, Juan Carlos Paulina, el Dr. Jorge Herce, cocejales y consejalas de UC – FpV de General Viamonte.

Se puso énfasis en la reciente noticia de los «aportantes truchos» de la campaña de Cambiemos en 2017, que se deprendió de una investigación periodística de Juan Amorín para «El Destape» y que terminó con una causa judicial que sigue su curso.

«La gobernadora no podía desconocer esta situación» apuntó Traverso y agregó que se trató de «dinero sucio» y que «la justicia tendrá que determinar quiénes son los verdaderos aportantes de la campaña.»

En tanto, la Presidenta del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – FpV dijo que «para nosotros la situación, como concejales, es grave, porque atenta contra la vida democrática de las instituciones.»

Por otro lado, se hizo mención sobre la lista de aportantes de General Viamonte y que entre ellos también existieron irregularidades y denuncias de que no habían realizado esos aportes a la campaña. A su vez, indicaron que si tienen dudas pueden consultar y en caso de identificarse como aportantes truchos deberán realizar la denuncia correspondiente.

Sobre el Museo de la Casa Natal de Eva Duarte de Perón, la Congresala Viviana Guzzo manifestó «sentimos angustia que Evita, en su propia casa y en su propia tierra esté proscripta.» «Es lamentable y no pensábamos que en nuestro pueblo iba a suceder eso tan triste y tan cruel, que quienes amamos a Evita y queremos rendirle homenaje, que somos muchos más de los toldenses sino toda la Provincia y todo el País y no lo podemos hacer.»

Asimismo, aclaró que luego de varias peticiones en redes sociales, en el HCD y otras instancias, elevaron un petitorio formal al Intendente Flexas para reabrir las puertas del museo y aún no tuvieron respuestas.

Luego de la conferencia de prensa, se congregaron en la Plaza Rivadavia junto al busto de Eva Perón para rendir un humenaje en los 66 años de su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido