27 mayo 2024

Un menor fue denunciado por rociar con alcohol y prender fuego a su amiga de 10 años

De acuerdo a la denuncia de la madre de la víctima, el chico meses atrás casi incendia la casa de un amigo.

Un menor de edad fue denunciado por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su amiga y vecina de 10 años en Lomas de Zamora. La denunciante, madre de la víctima, acusó al chico y dijo que atacó a su hija “por celos”.

El episodio, que recién se conoció en las últimas horas, tuvo lugar el 27 de marzo en el barrio Santa Marta de la localidad. En medio de los preparativos, el chico acusado, de 11 años, invitó a la víctima a “hacer fuego” para espantar los mosquitos que afectó a todo el conurbano durante esas semanas.

“Le dijo a mi hija que prenda un fósforo, pero luego le tiró alcohol y la prendió fuego”, denunció la madre de la niña en la comisaría de la localidad de Parque Barón, en Lomas de Zamora, según precisó Clarín.

Según la denuncia, la nena “primero se quemó la pierna”, y luego detalló que “las llamas se extendieron a casi todo el cuerpo”. Por fortuna las llamas no le tomaron el rostro.

La nena fue asistida rápidamente por su familia y luego trasladada al Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internada varios días en una sala de terapia intensiva. La recuperación le llevará al menos dos años.

La madre de la niña aseveró que el vecino atacó a su hija “por celos”, ya que iban a realizar un viaje familiar por Semana Santa. Asimismo, indicó que, en otra oportunidad, “casi prendió fuego la casa de un vecino”.

El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y fue caratulado como “averiguación de ilícito”