21 mayo 2024

Tres Arroyos: detienen a policías federales acusados de extorsionar a empresario

Fue en una estación de servicio ubicada sobre la Ruta 3 y durante una entrega de dinero pactada. Según el denunciante, le exigían la plata para no implicarlo en una investigación. Medio bahiense plantea otra hipótesis.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos anoche en una estación de servicio de la ciudad de Tres Arroyos, acusados de extorsionar a un empresario en una causa por narcotráfico.

De acuerdo con el diario La Voz del Pueblo, todo se inició con una investigación del juez federal de Necochea, Fernando Bibel. La pesquisa giraba en torno de un empresario tresarroyense. Sin embargo, todo dio un giro durante la semana pasada, cuando el empresario denunció que estaba siendo víctima de una extorsión.

Según trascendió, dos personas identificadas como policías le exigieron al empresario una suma de dinero para no implicarlo en la investigación. Ante esta situación, el empresario pactó el encuentro en la estación de servicio YPF ubicada sobre la ruta 3, junto a un oficial de la DDI. Tras la entrega del dinero y la identificación del efectivo policial, se dio un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, hasta que finalmente los federales resultaron detenidos.

“Habían pactado una entrega de miles de dólares. Cuando se va a efectivizar, según trascendidos, la víctima concurrió con varios acompañantes y un policía que no desempeña actividades en Tres Arroyos. En el baño de la estación de servicio redujeron a los dos federales mientras llegaba refuerzo local que los condujo a la comisaría, al igual que un Renault Clio en el que se movilizaban”, publica esta mañana el sitio de la radio LU 24, de Tres Arroyos.

Sin embargo, el sitio bahiense La Brújula 24 publica este domingo que el juez Bibel se mostró descontento y “sospecha de todos los involucrados”. Es que los policías federales detenidos afirman que sus acciones eran parte de la investigación en curso, dice La Brújula 24.