Un cuento que da miedo. Gómez Centurión: «La dictadura no fue un plan genocida»

Después de las tristes y polémicas declaraciones del Presidente Macri en 2016 a un canal extranjero, en donde puso en duda acerca de la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar Argentina de 1976, el Director General de Aduanas, Juan José Centurión en “Debo decir”, un programa del canal América, dijo que “no hubo un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio” mientras que insistió con la cantidad de 8000 desaparecidos.

En este sentido, el funcionario, en medio del debate respecto de la movilidad del 24 de marzo, dijo «en términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras». Y agregó, no hubo «un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio» y además sostuvo que el accionar de los militares solo fue una «reacción desmedida».

Luego, al ser consultado por Luis Novaresio por la opinión que le merece la figura de Galtieri, Gómez Centurión dijo: «No siento odio por Galtieri y no creo que la dictadura haya sido parte de un plan sistemático de desaparición».

Por último, el Director Deneral de Aduanas, afirmó que no fueron 30.000 los desaparecidos y que hay «ocho mil verdades y 22 mil mentiras». También defendió al genocida Alfredo Astiz, acusado de rendirse sin disparar un sólo tiro en las islas Georgias en 1982. Según Gómez Centurión, Astiz «cumplió órdenes». Y reivindicó el levantamiento de Semana Santa de 1987.

Fuente: Dirario Regsitrado

#GómezCenturión #24demarzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido