21 mayo 2024

Tren de pasajeros: hermetismo y pasajes solo hasta el 21 de abril

Por estas horas hubo ciertos rumores sobre la posible cancelación del servicio a raíz de las políticas de recorte que promueve el gobierno nacional en todo el país, sin embargo esta información no fue ni confirmada ni desmentida.

Trenes Argentinos comunicó este jueves que quedó habilitada la compra de boletos de larga distancia del 8 al 21 de abril para las formaciones que unen Once con Bragado y Pehuajó, esta última con paso por 9 de Julio.

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Por estas horas hubo ciertos rumores sobre la posible cancelación del servicio a raíz de las políticas de recorte del gobierno nacional en todo el país, sin embargo esta información no fue ni confirmada ni desmentida.

En una gacetilla enviada este jueves a los medios, señala que como siempre es obligatorio confirmar el viaje hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Para el ramal que pasa por nuestra ciudad y culmina en Pehuajó el servicio cuenta con un servicio semanal. Sale de Once los viernes a las 20.55 y los domingos a las 20.30. Los tickets cuestan 6.075 pesos en primera y 7.280 en pullman.

Fuente: Bragado Informa.