27 mayo 2024

Mariano Navone consiguió la victoria más importante de su carrera

Mariano Navone dio la nota este jueves por la tarde al vencer en tres sets a Stanislas Wawinka, ex número tres del mundo e ídolo de su generación.

Mariano Navone sigue con vida en el ATP 250 de Marrakech tras imponerse en tres sets frente a Stanislas Wawinka. Lo venció 3-6, 7-5 y 6-2 y consiguió de esta forma su victoria más importante de su carrera. Estará entre los ocho mejores del torneo por segunda vez en su carrera, luego de llegar a la final del Río Open.

Tuvo un solo aces y cometió cinco dobles faltas, la misma cantidad que el exnúmero tres del mundo. Sin embargo, hizo la pequeña diferencia al obtener el 70% de los puntos jugados con el segundo servicio. El suizo solo obtuvo el 34%, convirtiéndose en su punto débil. Además, concretó cuatro breaks points sobre seis chances presentadas.

El argentino ya venía de conseguir un buen nivel en el debut, donde envió a casa al tunecino Mohamed Aziz Dougaz con un cómodo 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de juego. Ese día estuvo sólido con su servicio, no cedió y ni siquiera otorgó chances de breaks, mientra que aprovechó las tres que se le presentaron en el duelo ante el africano.

Tras el encuentro, admitió la complicada situación de la que salió adelante en el compromiso: «Fue muy duro para mí». Por otra parte, mostró su admiración por Wawrinka: «Cuando era un chico, miraba los partidos de él. Estoy muy feliz de jugar contra él y ganarle. Estoy muy feliz con la victoria», fue el cierre de la entrevista con la ATP.

¿Cómo sigue el camino de Mariano Navone?
El australiano Aleksander Vukic será el próximo oponente del argentino, hoy a las 12 hs.