Trabajadores de la Cooperativa «La Unión» fueron desalojados de la Planta de Reciclado

Miembros de la cooperativa “La Unión” que trabajan en la Planta de Reciclado del Complejo Ambiental de General Viamonte, denunciaron el viernes pasado que 4 de los 7 integrantes fueron despedidos y les impidieron el ingreso al predio utilizando fuerzas policiales. Hoy esperan una reunión con autoridades municipales.

Los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa “La Unión”, denunciaron el viernes pasado que cuatro de sus miembros habían sido despedidos y que al momento de querer ingresar a la planta para retirar materia prima perteneciente a la cooperativa, fuerzas policiales impidieron su ingreso.

La orden, según relata el comunicado, fue tomada por el actual Director de Medio Ambiente, Jorge Defendente, quien al ser advertido por el encargado del control de acceso al predio, un hombre de apellido Rocca, llama inmediatamente a la policía para evitar que los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa entraran a su habitual lugar de trabajo.

A su vez, explica el comunicado que el Director de Medio Ambiente le informa a José Luis Flores, Presidente de “La Unión”, que la cooperativa ya no podía operar allí desde el 31 de enero y que “no tenía ninguna razón de seguir trabajando.”

Por otra parte, denunciaron que los pagos se efectuaban hasta con 30 días de atraso y una ganancia de unos 15 pesos la hora. Además, actitudes de autoritarismo por parte de los funcionarios públicos.

Luego de ser desalojados de la planta por un operativo de tres móviles, los y las trabajadores/as fueron interrogados por la policía y finalmente mantuvieron un diálogo con Victoria Lui, como representante legal del municipio y mediadora, con quien acordaron una reunión para hoy lunes 23, una reunión que ya fue exigida varias en varias oportunidades, aclara el comunicado.

Por último, el comunicado concluye diciendo “Hoy en día nos encontramos con la incertidumbre de si tenemos trabajo o somos nuevos desocupados, y nos sentimos totalmente decepcionados y desgastados de toda esta situación. Hasta ayer estábamos armando un nuevo proyecto de trabajo, hoy viendo como seguimos.”

“Lo que queremos dejar en claro es que este grupo humano tiene la convicción de defender siempre su trabajo, que es nuestra garantía de subsistencia. En ese sentido nos encontramos unidos y decididos a salir adelante.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido