21 mayo 2024

Llueve en Los Toldos y siguen más lluvias: toda la provincia en alerta por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de color “naranja” y “amarillo” que abarcan a todos los distritos de Buenos Aires. Unos 40 mm aproximadamente en el día de hoy y casi 90 mm el acumulado del finde semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas alertas de nivel “amarillo” y “naranja” por tormentas, lluvias y vientos que abarcan a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El organismo del clima mantiene avisos para distintas bonaerenses. En el sector del Partido de General Viamonte rige un alerta naranja por la mañana y otra amarilla y se extiende a la ciudad de Buenos Aires, La Plata y el conurbano.

Estas alertas también abarcan a distritos del interior como Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila. Se esperan “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas” que podrían estar “acompañadas” de “abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.

Según fuentes de Defensa Civil de General Viamonte, desde las 00hs de hoy hasta el momento cayeron unos 40 mm de lluvia en el día de hoy y un acumulado de casi 90 mm en todo el fin de semana, así lo transmitió la Asociación Rural de General Viamonte a través de sus redes sociales.

En los territorios señalados, los valores de precipitación estarán entre los 70 y 90 milímetros durante la mañana y entre los 30 y los 70 durante la tarde.

Para el sector marítimo bonaerense, entre el partido de La Costa y la zona de Tres Arroyos el SMN mantiene alertas de tormentas para la mañana y de lluvia y viento para la tarde. En algunos municipios se esperan vientos de entre 35 y 55 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 70, mientras que en otros las velocidades irán de los 35 a los 60 con ráfagas de 80.

En el oeste, centro y sur del territorio bonaerense también rigen alertas por lluvias para la jornada de hoy, mientras que en la zona norte se esperaban tormentas. Además, el SMN ya emitió alertas para mañana que incluyen a diferentes sectores de la provincia.