24 mayo 2024

Semana de La Artes en Escuelas y Jardines Locales: “Conocer, Imaginar, Crear y Transformar”

Del día 1 al 5 de octubre se concretó la semana de las artes en las escuelas del distrito.

La Dirección General de Cultura y Educación incluye dentro de su Calendario Escolar, la Semana de las Artes, que invita a promover actividades artísticas y muestras de las producciones de los alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

La Semana de las Artes es una propuesta de la Dirección de Educación Artística que tiene como objetivo visibilizar la producción artística que se realizan en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires.

Durante esta semana los establecimientos educativos tuvieron la oportunidad abrir sus puertas hacia la comunidad y el barrio, compartiendo diferentes espacios abiertos donde participaron además las familias.

Se desarrollaron diversas propuestas y producciones artísticas innovadoras realizadas en formatos expositivos, espacios de interacción y producción artística que tomaron en cuenta el desarrollo y las formas de conocimiento puestas en acción y, sobre todo, el conocer y el hacer con participación de la comunidad educativa.

E.PNº 2 “José Hernández”

Las propuestas estuvieron a Cargo de la profesora en Artes visuales Lucía Da silva y la profesora de teatro Agñesse Sosa Gusso, quienes convocaron a sumarse y a realizar su aporte a músicos locales: Tito Acuña y Brian Fresina y al director de cine: Roque Catania quienes de forma solidaria y colaborativa contribuyeron brindando su conocimiento.

Se llevaron a cabo tres jornadas de trabajo, en las que se propusieron actividades y juegos musicales, armado de instalación de sensaciones y visita al Cine y teatro Italiano teniendo en cuenta su reciente remodelación.

Jardín Nº 908 “Juan el Bueno”

En el jardín la semana de las artes concluyo con una propuesta de trabajo en distintos sectores en espacio al aire libre, pensado para disfrutar en familia.

En el marco de una importante convocatoria las docentes propusieron tres actividades: Construcción de mural con tapitas recicladas, instalación y espacio para realizar actividades de pintura y decoración de objetos y sector para plasmado de producciones gráficas.

E.P Nº 3 “Mariano Moreno”

La escuela Nº 3 realiza actividades en torno al trabajo con los sentidos junto a la docente del área y además, respondiendo a un trabajo sostenido de articulación con otras instituciones, participa el día viernes 5 de jornada de actividades en Escuela de Estética.