19 mayo 2024

Comenzó “plazas activas” programa cultural del gobierno en los barrios

El pasado domingo 7 comenzó “Plazas Activas” programa cultural promovido por el gobierno de General Viamonte que durante todo el mes de octubre visitará las distintas plazas de nuestro pueblo.

La apertura del programa se inició en la plaza de la estación con una importante concurrencia de público. Durante el tiempo en el cual transcurrió la jornada se propusieron diversas actividades. Estuvieron presentes en el escenario el ballet Nuevos Horizontes de la peña de San Emilio, el conjunto municipal de danzas nativas Hüilen y el ballet Llamkirai de Baigorrita. También las voces de Nora coña, Leo Etchart, Franco Sampaolesi, el conjunto Los Pacos y Milagros Vega.

Se desarrollaron talleres literarios y rincón de teatro a cargo del profesor Luis Diez.

Se hicieron presentes artesanos exponiendo sus productos.

En el mimo marco se brindó reconocimiento a los participantes de los juegos bonaerenses, tanto en la parte cultural como deportiva, que este año cosecharon varias medallas para nuestro distrito.

El segundo encuentro se realizara el domingo 14 de octubre en la plaza del Bo. Juan Domingo Perón y el género que prevalecerá será de la cumbia, el reggaetón, la salsa y la samba de carnaval.