7 diciembre 2022

Se realizó homenaje al pintor Antonio Magliano a los 55 años de su fallecimiento

El acto se llevó a cabo esta mañana, se descubrió la baldosa con su nombre en la vereda de fue su casa sobre la avenida San Martín. Participaron autoridades municipales y concejales.

El acto se llevó a cabo esta mañana, se descubrió la baldosa con su nombre en la vereda de fue su casa sobre la avenida San Martín. Participaron autoridades municipales y concejales.

Esta mañana a las 10:30hs se realizó el homenaje al pintor toldense y creador del escudo de General Viamonte, Antonio Magliano, al cumplirse el 55 aniversario de su muerte. Del acto participó el intendente Franco Flexas, otras autoridades del municipio y concejales.

El proyecto fue impulsado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos bajo el proyecto de ordenanza municipal 3448.

De esta manera, se procedió a homenajear a un referente del arte del distrito que a lo largo de su trayectoria ha dejado huellas importantes en casas y edificios públicos de Los Toldos.

En ese sentido, la Presidenta del Bloque del FDT Lucía Villarreal expresó: «hoy descubrimos la baldosa en homenaje a Antonio Magliano conforme lo dispone la Ordenanza 3448/2020 presentada por el Bloque de Concejales Frente de Todos Gral. Viamonte.»
Y continuó: «este homenaje viene a reconocer la magnífica obra de Magliano y busca también ser un paso más en la promoción de su legado para la construcción histórica y cultural de nuestro ser colectivo. También, es una prueba de lo tarde que llegamos a veces en la protección de nuestro patrimonio histórico y cultural.
Gracias a Fernando Cocchi (el rayo Maglianizador) por la iniciativa, a Emma Gorlino por su apoyo en la construcción de este proyecto y a Silvia Nora Perez y Julián Domagala por su predisposición desde el primer momento. Valorar nuestro patrimonio es reconocer quienes somos», concluyó.

error: Este contenido está protegido