27 mayo 2024

Rechazaron el tratamiento de la emergencia agropecuaria en 9 de Julio

La iniciativa de la diputada por la cuarta sección electoral Silvina Vaccarezza fue rechazada, porque el bloque del Frente de Todos y otros minoritarios decidieron no acompañarla.

La diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto para que el Poder Ejecutivo declare la Emergencia o Desastre Agropecuario en las zonas afectadas por el temporal que castigó a gran parte de la provincia de Buenos Aires el pasado 19 de marzo, y que tuvo como epicentro a los distritos de 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy, entre otros.

La iniciativa de la diputada por la cuarta sección electoral fue rechazada, porque el bloque del Frente de Todos y otros minoritarios decidieron no acompañarla.

La legisladora bonaerense no se anduvo con vueltas a la hora de cuestionar, señalando que «se ve que para algunos dirigentes políticos hay situaciones de emergencia que no requieren ayuda, o peor aún, seleccionan a qué bonaerense ayudar».

«¿Los diputados se habrán tomado el tiempo aunque sea para leer el proyecto? ¿Saben lo que es perderlo todo en cinco minutos, y ese Estado, que es socio en las ganancias, te deje solo en las inclemencias?», resaltó Vaccarezza.

Por último, la diputada y productora rural, manifestó que «Producir a cielo abierto es un riesgo al que los productores se someten a diario, es por eso que esta emergencia debía ser aprobada para acompañar a quienes sufrieron las devastadoras consecuencias. Espero, por lo menos, que este reclamo llegue al Ejecutivo bonaerense y se aceleren los tiempos para poder darle una asistencia a los productores afectados».