25 septiembre 2022

Productores realizan un «bananazo»en Plaza de Mayo

Productores de Salta, Jujuy y Formosa realizan un «bananazo» en Plaza de Mayo para protestar por la crítica situación que atraviesa el sector por la importación «indiscriminada» y prometieron entregar 30 mil kilos de bananas.

Los productores reclaman la asistencia del Gobierno para intentar revertir el panorama complicado que enfrenta al mercado interno a raíz del ingreso desde otros países de productos a muy bajo precio.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa, explicó: «Estamos preparando la fruta de la zona de Salta y Formosa para regalarle a la gente y de esta manera llamar la atención para que el presidente Mauricio Macri nos dé cinco minutos de su agenda».

Agregó que «la situación no da para más» y señaló que «las medidas políticas que llevan a cabo son tibias y no nos acompañan».

Explicó que «hay un problema de exceso de bananas y que por esto la venta está paralizada hace tres meses», aunque en la mayoría de las verdulerías de Capital Federal se vende a 25 pesos el kilo.

Para el dirigente, al existir mucha oferta e ingresar banana de otros países como Paraguay a un «precio menor», afecta las ventas de los productores nacionales.

«Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera», sostuvo.

Fuente: ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido