26 septiembre 2022

«Por fin llegaron las obras»

A un año y cuatro meses de gestión de Cambiemos en Gral. Viamonte, se anunció la primera obra de infraestructura. Se trata de cordón cuneta y estabilizado en calles del Barrio Los Eucaliptos de Los Toldos.

A pleno sol y en horas de la siesta, el Intendente Municipal de Gral. Viamonte, Franco Flexas, dio inicio el lunes pasado a la obra pública en Los Toldos. Se trata de la primera etapa de cinco, de cordón cuneta y estabilizado en barrio Los Eucaliptos.

El lugar de la cita con los medios de comunicación fue en la esquina de Liniers y Maipú, lugar donde se lleva a cabo la obra, que muestra un avanzado estado de ejecución. De la jornada participó todo el equipo de gobierno y hubo en el lugar una conferencia de prensa con los obreros y funcionarios de fondo.

En un tono de alivio, la Secretaria de Obras Públicas, Eugenia Obredor, manifestó que «por fin llegaron las obras» y agregó que no pudieron realizarlas el año pasado por «problemas técnicos y estructurales» de la cartera que dirige y que ya están solucionados.

Por su parte, y en el mismo sentido, el jefe comunal de Cambiemos aseguró que las razones por las cuales ésta y otras obras no comenzaron antes, fueron por «dificultades económicas y técnicas» pero que, según explicó, de alguna forma se fueron subsanando.

Además, Flexas dijo que prefiere anunciar acciones concretas y en el lugar de los hechos, para no prometer algo que no pueda cumplir. En tal sentido, pidió tranquilidad a los vecinos con las demandas y aseguró que de a poco irá dando respuestas a los pedidos.

Por otra parte, al ser consultado por el barrio Juan el Bueno, el mandatario recordó que «para hacer cordón cuneta y estabilizado, primero hay que resolver los problemas estructurales de fondo, como los desagües pluviales y las cloacas y así evitar mayores inconvenientes en el futuro».

Cabe recordar que la primera etapa del desagüe pluvial en dicho barrio fue anunciada a mitad del año pasado y fue motivo de chicanas políticas a la oposición cuando intentó solicitar más información y detalles de esta magnífica obra de infraestructura por años postergada.

En octubre de 2016 desde el bloque de concejales de Cambiemos se había anunciado que estaba todo listo y que sólo faltaba el aval de todos los bloques para que giraran los fondos y empezar a trabajar en las licitaciones para prontamente comenzar la obra. Finalmente a pocos días de octubre, celebraron el convenio con el respaldo de todos los bloques y los primeros 13 millones de pesos para esta primera etapa, de un total de dos tramos por 55 millones, ingresó al Municipio. Sin embargo,seis meses después, Flexas dijo el lunes que recién «en unos días» se llamará a licitación y espera que para este año se inicie esa primera etapa.

La obra presentada el lunes en el Barrio Los Eucaliptos, se realizó con parte del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de la Provincia de Buenos Aires del año pasado, que contó con un total para todas las obras de casi 18 millones de pesos y para este año, el Municipio contará con otros 28 millones más.

Nota relacionada El Municipio de Gral. Viamonte recibirá 28 millones del Fondo de Infraestructura de la Provincia para obras

Desagüe pluvial Juan el Bueno ver conferencia del Bloque de Cambiemos

Conferencia de prensa del Bloque del Frente para la Victoria. del mes de octubre

Por último, Eugenia Obredor no se arriesgó a anunciar nuevas obras pero deslizó que probablemente habrá nuevos anuncios y que, paralelamente, «se hará mantenimiento de las ya existentes que con el paso del tiempo se fueron deteriorando.»

En tanto Flexas, adelantó que «el objetivo es superar ampliamente al 2019 todo lo que se hizo en los últimos 12 años, creo que lo vamos a poder lograr pero prefiero anunciarlo cuando esté concretada y se vean las máquinas funcionando.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido