17 abril 2024

Platense y Belgrano se cruzan en busca de la recuperación

Platense, de floja campaña, será local hoy ante Belgrano de Córdoba, que aún no ganó en el torneo, en un partido válido por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López, será arbitrado por Pablo Giménez -con el VAR a cargo de Andrés Merlos- y televisado por la señal ESPN Premium.

El “Calamar” llega al duelo de este jueves tras caer 3-0 en su visita a Lanús y tiene una sola victoria, un empate y tres caídas en lo que se lleva jugado del torneo. Se ubica, con 4 puntos, en la novena posición de la Zona B.

El DT Sebastián Grazzini no podrá contar con los mediocampistas Ciro Rius y Raúl Lozano, ambos lesionados en el choque ante el “Granate”.

El presente de Belgrano de Córdoba preocupa al entrenador Guillermo Farré, quien fue ratificado por el presidente del club cordobés Luis Fabián Artime a pesar de la mala campaña del equipo.

Los “Piratas” se ubican en el puesto 13 de la tabla, no conocen la victoria y solo sumaron un punto con un empate (1-1) ante San Lorenzo en la primera fecha del certamen.

El historial marca que Platense y Belgrano jugaron 13 veces. El “Calamar” ganó 3 partidos, el “Pirata” se impuso en 1 encuentro y empataron en 9 ocasiones.

=Probables formaciones=

Platense: Juan Pablo Cozzani, Ignacio Vázquez, Leonel Picco y Gastón Suso; Lisandro Montenegro, Iván Gómez, Braian Rivero y Sasha Marcich; Lucas Ocampo, Ronaldo Martínez y Luciano Ferreyra. DT: Sebastián Grazzini.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meiano, Matías Moreno y Rafael Delgado; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo y Francisco González Metilli; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Cancha: Platense

Árbitro: Pablo Giménez

VAR: Andrés Merlos

Hora: 19.00

TV: ESPN Premium