Paolo Molinari: “Me inventaron una causa para justificar la represión”

El domingo pasado, tras el superclásico local disputado en cancha de Alsina, agentes del GAD Junín lanzaron bombas antipiquetes a la hinchada de Viamonte por supuestos intentos de invadir el terreno de juego e hirieron a dos personas, entre ellas a Paolo Molinari.

Durante la tarde del domingo pasado, se llevó a cabo la final del torneo local entre Viamonte Fútbol Club y Club Juventud Alsina en el que después de un intenso partido, el Decano se llevó la victoria y ganó el campeonato.

Luego, ya al finalizar el partido y después de haber entregado el trofeo, se escucharon al menos cuatro disparos de bombas antidisturbios o antipiquetes, que, según relata Molinari, fueron hacia el piso pero en el trayecto le dieron en sus piernas quemándole las rodillas y a otro hincha le produjo quemaduras en la ropa.

“Justo en ese momento estábamos intentando pasar a nuestros hijos para que vayan a festejar con los jugadores como siempre sucede, así que podrían haberlos lastimado a ellos también.” Contó Paolo en la entrevista exclusiva con Viamonte Digital.

Esto último que manifestó Molinari, fue coincidente con el relato de varios testigos que vieron y escucharon todo desde el principio.

Respecto a una causa judicial en su contra, dijo que “se la armaron para justificar la represión” y además agregó, “no hubo ningún elemento que justifique el accionar policial”.

Por otra parte, y también en relación a la causa, se preguntó “¿cómo es posible que se me acuse de romper un escudo de la policía si al mismo tiempo la causa dice que no hubo invasión al campo de juego?”.

Por último, manifestó su repudio a las declaraciones del Presidente del Club Alsina, quien a través de un comunicado oficial agradeció el accionar de las fuerzas policiales. “Esto genera más violencia” remarcó Molinari.

Luego de los hechos, Paolo Molinari aseguró que acudirá a la justicia para resolver la causa judicial en su contra y finalizó la entrevista diciendo “que nada justifica esta represión”.