6 diciembre 2022

Flexas presentó ayer tres funcionarios nuevos

Tras cumplir dos años de gestión, el gobierno local cambió por tercera vez la dirección de Cultura, dos veces la Secretaría de Salud y otras dos la Dirección de la Granja Hogar. A su vez, crea la Dirección de Modernización.

Ayer martes, a través de una conferencia de prensa, el Intendente Franco Flexas junto a su Secretario de Gobierno Víctor Amante, para anunciaron los nuevos funcionarios que integrarán de ahora en más, el Gabinete Municipal.

Según el Intendente «los cambios respondieron a diferentes razones, renuncias, cuestiones personales, de decisiones mías de que no se estaba yendo por donde me parecía que se tenía que ir. » Y agregó «si no trabajamos todos en equipo es imposible.»

Además, al ser consultado sobre si veía estos cambios como un signo de debilidad sostuvo, «que cambien los nombres y que el funcionamiento siga o que después mejore, va a ser una fortaleza más que una debilidad.» «Tenemos que salir de los personalismos». sentenció.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Víctor Amante se refirió a la Dirección de Modernización recientemente creada: «Tiene que ver con hacer un gobierno y hacer un Municipio mucho más eficiente y desde el lado digital que es lo que siempre nosotros venimos hablando». «Poder digitalizar un Municipio es también darle una herramienta a la gente que sea mucho más eficaz y mucho más rápida.» Concluyó.

Así entonces, en Salud, luego de la renuncia del reconocido Dr. Eduardo López allá en junio de 2017, lo reemplazará ahora el Dr. Santiago Catalán Pellet, que entre sus misiones en la gestión mencionó «mejorar el recurso humano, fortalecerlo y valorarlo, crear equipos de trabajo y servicio dentro del Hospital, en segunda instancia, mejorar el aspecto estructural edilicio y fortalecer la Atención primaria de la salud en las unidades sanitarias.»

Asimismo, la Dirección de Cultura que, con la incorporación de Karina Pereyra contabiliza el tercer cambio consecutivo en la gestión, después de las salidas del cantante lírico Sergio Spina en diciembre de 2016 y la Contadora Paola Rodriguez en diciembre de 2017.

La nueva Directora resaltó que su idea es «trabajar articuladamente con las distintas instituciones, ya sean educativas, los clubes y los distintos barrios.» Además habló de revalorizar a los artistas locales y revindicar la cultura local. También dijo que va a trabajar con programas provinciales, la UNNOBA y los talleres que se están llevando a cabo en el Distrito.

Por su parte, la Psicóloga Roxana González, nueva Directora de la Granja Hogar, se refirió a los ejes centrales de lo que será su gestión y en ese sentido dijo que su plan es «intensificar los cuidados necesarios de los adultos mayores y la calidad de vida.»

Por último, Luciano Sisto, el hombre que manejará los destinos de la Modernización del Municipio expresó que su tarea será «modernizar en todo aspecto las demás secretarías y direcciones, tanto sea de mobiliario físico, la conectividad, y por qué no también, los recursos humanos, capacitar y mejorar los que hay en todo el Distrito.»

Hace pocos meses se había inaugurado en el CIC del barrio Juan Domingo Perón un Punto Digital con casi veinte computadoras, proyector, pantalla y consola de juegos con la idea de acercar al barrio y la comunidad en general, no solo la tecnología sino también y principalmente, la capacitación. De los más de cien cursos que iban a dictarse, aún no se pudo concretar ninguno. En ese sentido, y al ser consultado sobre esto, Sisto aseguró que en 2018 se le dará impulso y se comenzarán a brindar dichas capacitaciones.

error: Este contenido está protegido