28 septiembre 2022

Nuevamente el HCD intentará declarar Patrimonio Cultural, Histórico y Zona Protegida la laguna “La A

El Concejo de Deliberantes de General Viamonte insistirá nuevamente en legislar la Declaración de Patrimonio Cultural, Histórico y Zona Protegida a la “Laguna La Azotea y el antiguo Cementerio Mapuche”. Se discute hoy en Comisión Interna Permanente de Legislación y Poderes previo al tratamiento de la ordenanza en sesión ordinaria próxima.

Desde las 8 de la mañana de hoy está prevista una reunión de Comisión en el HCD de General Viamonte donde se tratará nuevamente un proyecto de ordenanza municipal que pretende declarar como Patrimonio Cultural, Histórico y Zona Protegida a la “Laguna La Azotea y el antiguo Cementerio Mapuche”.

El objetivo además es que a partir de dicha legislación se puedan establecer acciones de preservación y cuidado en acuerdo con las comunidades y agrupaciones mapuches, el propio Departamento Ejecutivo Municipal amparados por diversas legislaciones provinciales, nacionales y municipales.

En ese sentido, se contempla también la definición de una partida presupuestaria del Área que el Poder Ejecutivo establezca para efectuar los gastos que se requieran a los fines de la protección y preservación pertinentes.

Asimismo, el carácter de Patrimonio Cultural, Histórico y Zona Protegida de la laguna “La Azotea y el Cementerio Mapuche” tenga un alcance Provincial y Nacional, y que a su vez sea debidamente comunicado a las autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas para que tome conocimiento de las acciones emprendidas.

Se espera que a la reunión asistan representantes de diferentes comunidades y agrupaciones mapuches interesadas en discutir el proyecto de ordenanza que, luego de recibir sugerencias o modificaciones, será tratado en sesión ordinaria del HCD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido