No hay plata: la cooperativa eléctrica de General Viamonte congeló la pauta publicitaria en medios de comunicación

Según argumentaron, la situación económica del país les impide mejorar los valores publicitarios actuales. Prometieron revisar la medida más adelante si mejoran sus finanzas.

A través de un comunicado oficial de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte dirigido a los medios de comunicación, anunció que la pauta publicitaria que abona mensualmente, quedará congelada en su valor actual y que corresponde al del año pasado. La justificación es la situación económica de nuestro país y que les resulta imposible realizar un incremento en dicha pauta.

“En la última reunión llevada a cabo por parte del Consejo de Administración de esta Cooperativa, se ha adoptado la determinación de mantener invariable el monto que esta empresa de la economía social ofrece en concepto de auspicio a los medios de comunicación”, anunciaba el texto enviado.

Luego indicaron: “como es de público conocimiento la compleja situación económica por la que está atravesando nuestro país, a la cual no escapa la situación económica y financiera particular de nuestra cooperativa, justifica la determinación adoptada.”

Sin embargo, prometieron considerar la medida más adelante si la situación financiera de la empresa se modifica. “La misma podrá ser reconsiderada en cuanto los ingresos obtenidos por la cooperativa en concepto de prestación de servicios, se modifiquen”, aclararon.

No obstante, y también es de público conocimiento, la Cooperativa Eléctrica vino aumentando sus costos de la energía eléctrica y de internet, un poco por las disposiciones provinciales y nacionales respecto al valor de la energía, y otro por las variaciones en el valor del dólar, como así también por las propias decisiones de la empresa.

El monto actual de la pauta publicitaria es de $5000 pesos por mes para todos los medios de comunicación locales y no sufre variaciones de ningún tipo durante todo el año. Mientras que los costos de la luz e internet sí han tenido varios incrementos durante estos últimos meses.

Finalmente la empresa solicitó “comprender la situación planteada, lamentando no poder acompañar la modificación del valor de los auspicios, en línea con las variaciones sufridas por la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda.”