26 septiembre 2022

Municipales de Junín pidieron al Ejecutivo que adelante la reunión para este miércoles

Así lo resolvieron este martes en asamblea. En caso de no haber convocatoria, irán al paro el jueves y viernes.

Imagen: Junín 24

En asamblea, los municipales decidieron rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo para mantener una reunión el próximo lunes, tal como lo había propuesto el Secretario de Gestión del Gobierno, Martín Beligni.

Como contraposición, le solicitarán el municipio que los convoque para este miércoles, y así poder destrabar el conflicto. En caso de no haber convocatoria, irán al paro el jueves y viernes.

La decisión de los municipales se dio tras varias exposiciones, donde en su totalidad coincidieron en la necesidad de lograr un acuerdo mayor al 15% que actualmente ofrece el intendente Pablo Petrecca.

Además desde el gremio se expresó que “mantenerse abierto al diálogo es prioridad en la medida que la otra parte muestre igual predisposición al mismo. Tomarse una semana después de tanto tiempo en conflicto no demuestra su preocupación real”.

En tanto, el Gobierno aseguró que en esta negociación ya han realizado 6 propuestas, cada una superior a la anterior. «La última consistió en un porcentaje del 15% en dos tramos, más un monto fijo en el presentismo, lo que nos daba un aumento que ronda en el 20 por ciento y fue rechazado», explicó Martín Beligni, Secretario de Gestión del Gobierno de Junín.

Fuentes: Junín 24 // Junín Digital

error: Este contenido está protegido