Municipales de Junín paran este viernes y anunciaron un plan de lucha si no hay respuesta satisfacto

Piden un 25% de aumento con cláusula gatillo. Mañana marcharán a las 10 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo. Si el Ejecutivo no accede a la petición, se evaluará un plan de lucha.

«Estamos dispuestos a sentarnos todas las veces que el Ejecutivo lo requiera pero pedimos seriedad en la conversación y una propuesta salarial que entusiasme», dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Gabriel Saudán.

El dirigente Gremial además denunció amenazas para evitar la adhesión al paro del viernes. «Son cosas que suceden siempre. Ya nos consta que hoy, en un sector en particular, a las 13 horas llamaron a todos los jefes para que ellos ejerzan presiones ante los mismos compañeros. De hecho hoy hubo algún jefe de sector que nos vino a reclamar y estamos evaluando en hacer las denuncias correspondientes en el lugar que corresponde», señaló.

En tanto, la oferta propuesta por el Intendente Pablo Petrecca (Cambiemos) fue del 15% en dos tramos y en ese sentido el secretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín, Ariel Díaz., dijo que “Con un gran esfuerzo les propusimos a los representantes gremiales un aumento del 15 por ciento, en dos tramos, un 7,5 retroactivo al mes de enero y el otro 7,5 a partir de julio y le sumamos una herramienta muy importante que es una cláusula de revisión a partir del mes de octubre”.

Por otra parte, Saudán dijo que «estamos siempre abiertos al diálogo pero deseamos que nos llamen para hablarnos con seriedad. Entendemos que la única manera de resolver esta situación es a través del diálogo, a pesar de que muchos compañeros pidieron paro por tiempo indeterminado. Hemos decidido hacer esta medida y tratar de volver a dialogar con el Ejecutivo», resaltó.

Ante la posibilidad de ser convocados mañana miércoles o este jueves, Saudán dijo «Estamos a la espera» y remarcó «estamos dispuestos a sentarnos todas las veces que el Ejecutivo lo requiera pero pedimos seriedad en la conversación y una propuesta salarial que entusiasme».

Fuente: Junín Digitial y Junín 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido