7 diciembre 2022

Médicos y profesionales de la salud comienzan el paro provincial con movilizaciones regionales

Trabajadores nucleados en Cicop realizan una huelga por 24 horas en todo el territorio bonaerense en reclamo de paritarias salariales. La semana próxima realizarán otra medida fuerza.

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses realizan un paro en todos los hospitales públicos provinciales en reclamo de la realización de paritarias salariales para el sector. Asimismo harán a otra huelga para la semana entrante con una movilización en la que convocarán a otros gremios estatales.

A través de un comunicado, Cicop contó que la medida es “como resultado de la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año, debido a la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población, así como por la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades, la definición de parar y manifestar públicamente nuestras demandas es, por sobre todo, un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la Salud Pública”.

“Con eje en los salarios y las condiciones laborales, las asambleas seccionales se pronunciaron por retomar paros, acciones regionales y movilizaciones que expresen con la mayor contundencia posible la adversa coyuntura actual”, agregó.

En ese marco indicó que “se decidió un paro activo de 24 horas con acciones locales – con actividades ya pautadas en Paroissien, Belgrano, Eva Perón y hospitales de Avellaneda – para el jueves 3 de mayo y un nuevo paro de 24 horas para la semana siguiente, con fecha y movilización a consensuar con las organizaciones dispuestas a construir una acción común”.

error: Este contenido está protegido