Médicos bonaerenses fijarán fecha para decidir nuevas medidas de fuerza


Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se reunirán en el Consejo Directivo en horas del mediodía. En la oportunidad fijarán la fecha para la semana próxima del Congreso Provincial de Delegados, el organismo que decide las medidas gremiales.

El encuentro se producirá hoy a las 12.30Hs en la sede central del Gremio (Av. Caseros 4140) #CABA, tras el «fracaso» de la mesa técnica convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal porque «sigue sin abordar temas de la paritaria abierta 4to. trimestre 2016», se expresó en un comunicado del Gremio. Así, los 10 mil médicos y profesionales de la salud CICOP van camino al segundo paro de este año.

Fernando Corsiglia, presidente de Cicop, rechazó la oferta paritaria por ser «insuficiente económicamente». Se trata de la propuesta del Gobierno para fin de año y el aumento de 18 por ciento para todo 2017.

«El plan de lucha actual es por la paritaria 4to trimestre 2016 que continúa abierta y por temas acordados y no cumplidos de paritarias anteriores, y en rechazo a paritaria anual 2017. También mostraron hoy preocupación a las autoridades por amenazas de descuentos por paro y ‘militarización’ del último importante acto gremial en el hospital de Wilde, durante el último paro».

Escuchar audio

error: Este contenido está protegido