25 septiembre 2022

Masiva marcha de docentes en Los Toldos

Ayer, en el segundo día de paro nacional, la adhesión en Los Toldos fue muy importante. Para hoy existía una convocatoria a una nueva medida de fuerza y sumarse al paro nacional de mujeres promovido por la agrupación Niunamenos. Hoy a las 19hs en Plaza Rivadavia habrá una movilización y actividades por el 8M.

En el día de ayer cerca de las 18hs y en el segundo día de paro nacional convocado por todas las centrales obreras y los seis gremios docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación y otros sectores, marcharon por el centro de la ciudad de Los Toldos en reclamo por mejoras salariales, más presupuesto en educación y por la Paritaria Federal Docente.

A la marcha también se sumaron trabajadores de otros sectores no docentes en un grito conjunto de dignidad laboral que luego de una asamblea en Plaza Rivadavia, lugar de la convocatoria, se movilizaron con carteles, aplausos y bombos por las calles principales de Los Toldos.

Según se informó ayer, durante el primer día de paro, el lunes pasado, la adhesión de docentes fue de un 46% y por la mañana del martes la cifra era de un 30%. Si bien, estos niveles no son los más altos de la región, la manifestación de ayer dejó en claro que muchos educadores y educadoras están dispuestos a dar la lucha por sus derechos.

Por su parte, el Municipio también llevará a cabo su propia agenda por el día Internacional de la Mujer pero no se sumará a las propuestas previstas para hoy en la Plaza principal de Los Toldos. Asimismo, la Municipalidad planteó un itinerario que se extenderá, con un corte el día jueves, hasta el sábado por la noche.

Notas relacionadas: Actividades por el Día Internacional de la Mujer, Entrevista a Victoria Martín

error: Este contenido está protegido