Actividades por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional de Mujeres

Hoy 8 de marzo se realizará el segundo Paro Internacional de Mujeres en Argentina. Al mediodía un “ruidazo” dio comienzo a la acción colectiva que terminará en una movilización, a partir de las 17, desde Congreso hasta Plaza de Mayo. En Los Toldos también habrá varias actividades.

La medida alcanza a más de 40 países de todo el mundo que se sumarán con distintas iniciativas.

La propuesta no sólo se propone visibilizar y repudiar toda clase de violencia machista, sino que invita al cese de tareas y a reflexionar sobre la injerencia del patriarcado en las tramas económicas y sociales.

En tanto, desde Gral. Viamonte se llevarán a cabo varias actividades en el marco de este Paro Nacional de Mujeres y el Día Internacional de la Mujer.

Está previsto que hoy cerca de las 19Hs se concrete la convocatoria a Plaza Rivadavia realizada por integrantes de la mesa multisectorial Niunamenos Viamonte donde desarrollarán distintas actividades referidas a la problemática de la violencia de género.

La mesa multisectorial se reunió el 1 de marzo pasado con mujeres de SUTEBA, Asociación Sindical de trabajadores y trabajadoras de Gral Viamonte, Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro, Mujeres FpV /PJ, Asociación Vecinal Voces de Barrio, Mujeres e Igualdad de Género JP/La Cámpora, para delinear las acciones conjuntas para hoy.

Por su parte, el Municipio de Gral. Viamonte también plantea su propia agenda y que se extenderá, con un corte de mañana jueves, hasta el sábado próximo por la noche.

La agenda completa del Municipio es la siguiente:

CRONOGRAMA POR EL DÍA DE LA MUJER, BAJO EL LEMA “ALAS PARA VOLAR”.
General Viamonte organiza numerosas actividades culturales y deportivas por el día de la mujer.

Miércoles 08/03:
19Hs, ronda de literatura en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, “Mujeres que hablan de Mujeres”, a cargo de escritoras locales y bibliotecarias. Se contará con la actuación de Victoria Rambosio.

Viernes 10/03:
21Hs, cine en el Italiano con la proyección de la película “Frida”, historia de la famosa pintora Frida Kahlo.

Sábado 11/03:
17:30hs, caminata por los distintos barrios de la ciudad, bajo el lema “Demos El Paso”.Partimos desde la Municipalidad.

19:30Hs, los clubes del partido de General Viamonte distinguen a una mujer de su institución por su labor en la misma. Teatro Italiano.

20:30Hs, actuación del coro de niños y adultos dirigidos por Angie Chamosa y Fabián Miranda, ballet Huilen, danza y teatro con Gabriela Nicholson, canto con Milagros Vega del Centro de Día Despertar y la presentación de Laura Garín.

Por último, el centro de yoga Bienestar de Los Toldos, también quiso dar su aporte invitando a mujeres y hombres «a compartir un momento para conectarnos con nuestros cuerpos, sentires, pensares…Proponemos un encuentro para mujeres y hombres donde quemaremos en el fuego viejas creencias, dolores y posicionamientos que ya no queremos, desigualdades y pesares… y elevando nuestros rezos e intenciones por la paz, el amor, la unidad, por la vida!» La entrada será gratuita y comenzará a patir de las 20hs.

error: Este contenido está protegido