Luego de la lluvia, invasión de mosquitos en Los Toldos

El municipio ya está fumigando en Baigorrita y Zavalia, por la tarde lo hará en Los Toldos. También te damos algunos trucos naturales para espantarlos. 

El municipio ya está fumigando en Baigorrita y Zavalia, por la tarde lo hará en Los Toldos. También te damos algunos trucos naturales para espantarlos. 

Luego de las intensas lluvias que cayeron entre el 21 y 22 de enero, ahora le llega el turno a los molestos mosquitos que están invadiendo las casas de los vecinos. 

Estos insectos, además de molestos, también son portadores de enfermedades como el dengue, por ejemplo, y es por eso que el municipio está fumigando desde este mañana en Baigorrita y Zavalía y por la tarde lo hará en Los Toldos. 

Por otra parte, se recomienda vaciar los recipientes que pueden acumular agua como tarros, neumáticos, botellas, etc y hacer limpieza de los terrenos. 

Algunas soluciones caseras para espantarlos: 

A pesar de que el mercado está lleno de repelentes, los “remedios” caseros aparecen como la gran solución para mantener a los mosquitos alejados del hogar, sobre todo de los espacios al aire libre, como suelen ser balcones, patios y parques. A continuación, algunos trucos caseros:

Aceites esenciales

¿Tenés algún aceite para encender un hornito aromatizante?. Los aceites esenciales son los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. El truco más efectivo es empapar un pedazo de trapo o algodón y colocarlo adentro de un recipiente. Los aceites más efectivos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

Hierbas aromáticas

Condimentos que se usan a diario como la albahaca, el romero, el laurel o la menta pueden convertirse en un auténtico repelente contra los mosquitos. Colocar en distintos lugares de la casa recipientes con algunas (o varias) de estas hierbas para alejar con su olor a estos insectos.

Limón y clavo

Este remedio casero es uno de los más efectivos. Colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima para olvidarte por completo de este insecto.

El ajo

¿Sabías que el azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas?.

Pelar y cortar varios dientes de ajo y echarlos en un bol con un poco de agua. Dejar macerar unas cuantas horas y después utilizar este agua para rociar la casa.

error: Este contenido está protegido