21 mayo 2024

Los Toldos se adhiere a la marcha de mañana martes en defensa de la universidad pública 

La convocatoria es para las 18:30hs en Playa Rivadavia y se marchará hasta la sede de la UNNOBA.

Mañana martes habrá una marcha y movilización en defensa de la universidad pública que luego de las políticas impulsadas por el gobierno nacional de Javier Milei, se ve fuertemente afectada entre recortes de presupuestos y aumentos de servicios. 

En ese sentido, Los Toldos como varios distritos y provincias en todo el país, se suma a la manifestación en simultáneo con lo que ocurrirá en Capital Federal impulsados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“En Los Toldos, el martes 23 a las 18:30 hs nos encontramos en la Plaza Rivadavia para adherirnos a la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública, la ciencia y el sistema universitario nacional”. expresa una breve gacetilla. 

“La grave situación económica y financiera de las universidades nacionales no tiene precedentes. La reducción del presupuesto para gastos de funcionamiento asignado para este año, continúa muy por debajo de lo necesario para garantizar la calidad educativa, la continuidad de la investigación, de la extensión y la función asistencial. La Universidad Pública cambia vidas y construye patria. El pueblo de LOS TOLDOS LA DEFIENDE”, concluye el texto.