21 mayo 2024

Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

El propio Milei adelantó el anuncio de esta alocución el viernes pasado, durante el discurso que dio en el Foro Llao Llao, en Bariloche.

El presidente, Javier Milei, hablará este lunes por cadena nacional, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

En horario central de audiencia televisiva, el jefe de Estado buscará repasar los pasos de su plan económico, dando una suerte de parte exitoso y con ánimo de elogiar al equipo de la cartera de Hacienda.

El propio Milei adelantó el anuncio de esta alocución el viernes pasado, durante el discurso que dio en el Foro Llao Llao, en Bariloche. Según trascendió, el mensaje será grabado en la Quinta de Olivos.

Se cree que el Presidente buscará resaltar las negociaciones de su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en esa línea, destacar el rumbo de su política macroeconómica para apuntar a la aprobación de su paquete de leyes local. Seguramente también remarcará la baja en e Índice de Precios al Consumidor (IPC) en relación a la supuesta hiperinflación que él mismo vaticinaba para estos meses.

Asimismo, intentará hacer una suerte de balance de los primeros cuatro meses de su gestión, de cara a los debates en el Congreso y a la negociación con los gobernadores, para llegar al Pacto de Mayo dentro de un mes en Córdoba.

La aparición de Milei en cadena nacional en el prime time televisivo se dará además a pocas horas de la multitudinaria marcha universitaria contra el congelamiento del presupuesto y a pocos días de la votación meteórica de los senadores, en la que en un minuto reloj aumentaron sus dietas. Estas circunstancias no contribuyen a la caída de su imagen positiva, que algunas encuestas comenzaron a informar, aunque el Presidente aún mantiene un fuerte apoyo por parte de su electorado.