25 septiembre 2022

Los gremios docentes rechazaron la oferta del Gobierno: “No aceptamos sumas en negro”

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron esta tarde la nueva oferta del Gobierno provincial, tras una nueva mesa técnica salarial.

Era la misma oferta que ayer la Provincia negoció con el resto de los gremios estatales: 15 por ciento de aumento en tres cuotas, con «cláusula de revisión» en octubre, pero esta vez agregó a las compensaciones por presentismo y capacitación una suma por «material didáctico».

Se trata de la misma oferta que ayer la administración de María Eugenia Vidal negoció con los estatales: 15 por ciento de aumento en tres cuotas -7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre- con «cláusula de revisión» en octubre.

Esta vez, sin embargo, a las compensaciones por presentismo y capacitación de la última propuesta del Gobierno, se agregó una suma por «material didáctico».

De esta manera, los docentes de la Provincia obtendrían hasta $6000 presentismo, más $3000 de capacitación anual, más $2520 material didáctico anual.

Al respecto, la titular de la FEB, Mirtha Petrocini, sentenció: “No aceptamos sumas en negro”.

Fue el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, quien antes de ingresar a la reunión con los representantes del Ejecutivo provincial ya adelantaba el rechazo del FUDB si se les presentaba la misma oferta que a los gremios estatales.

«La propuesta que le hicieron a los estatales no es una buena señal porque es la misma pero con otros plazos», señalaba Baradel y agregaba: «Digan lo que digan no vamos aceptar una pauta salarial a la baja».

Luego de finalizar la reunión los gremios docentes del FUD y ATE ratificaron el paro y movilización de mañana jueves.

error: Este contenido está protegido