Los casos activos de covid 19 volvieron a subir en General Viamonte

Luego de varias semanas con pocos casos activos, los contagios volvieron a aumentar considerablemente en los últimos días y ya hay 45 positivos. 

Luego de varias semanas con pocos casos activos, los contagios volvieron a aumentar considerablemente en los últimos días y ya hay 45 positivos. 

Según el reporte diario que ofrece el municipio de General Viamonte, los casos activos aumentaron a 45 en los últimos días, luego de varias semanas en las que no se registraban incrementos. 

El mayor número de contagios ls tiene Los Toldos con 41 activos y los 4 restantes corresponden a vecinos de la localidad de Baigorrita. 

Asimismo, el resultado de los análisis de las 19 muestras enviadas, 8 dieron positivas (de 18, 20, 22, 25, 36, 37, 38 y 38 años). Además, por criterio clínico se suman 4 casos más (de 1, 3, 7 y 51).

Por otra parte, al menos una persona se encuentra internada en el hospital local, hay 3 casos sospechosos esperando el resultado del PCR y unas 68 personas se encuentran aisladas. 

Vacunación: Total 16.354 (15.106 tienen 2 dosis y 1.407 tienen 3 dosis). Refuerzos aplicados 2.326 dosis. 

Este aumento coincidió además con los festejos de navidad donde se reunió mucha gente e incluso que vinieron ciudadanos de otras localidades para estar con sus familias. Es por eso que, ante la tercera ola, el municipio pide aplicar lo aprendido hasta ahora para evitar más contagios: 

El uso de tapabocas y el frecuente lavado de manos ayuda a evitar la transmisión del virus. 

Si tenés síntomas compatibles con COVID-19 hisopate para cortar la cadena de contagios. 

Información institucional en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

error: Este contenido está protegido