Estrellas Amarillas de General Viamonte pintó la estrella de Valentín Torrén en Ruta 65

El día Sábado 18 de diciembre pasado, como fuera anunciado días atrás, el Grupo Estrellas Amarillas de General Viamonte pintó la Estrella Amarilla de VALENTÍN TORREN, sobre RP65, a 6 km del Acceso a Los Toldos. (con sentido 9 de Julio- Los Toldos). 

El día Sábado 18 de diciembre pasado, como fuera anunciado días atrás, el Grupo Estrellas Amarillas de General Viamonte pintó la Estrella Amarilla de VALENTÍN TORREN, sobre RP65, a 6 km del Acceso a Los Toldos. (con sentido 9 de Julio- Los Toldos). 

El acto comenzó a las 19:30 hs., con la presencia de familiares de Valentín,  familiares de víctimas y amigos del joven que el 16 de Abril de 2019 perdiera la vida a causa de un Siniestro Vial, a pocos kilómetros de su casa. Ante una gran concurrencia el encuentro estuvo envuelto de mucha emotividad, cumpliéndose plenamente las expectativas del grupo. 

Durante el acto se dejó en claro que en lo que va del año llevamos 31 siniestros viales con 6 víctimas fatales en el Partido de General Viamonte. Quien guió dicho encuentro explicó sobre el significado de pintar una Estrella Amarilla, el cual funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional  de Concientización Vial Estrellas Amarillas que no solamente busca recordar a la víctima, sino despertar conciencia en quien maneja y acompañantes. Es un símbolo de atención, de memoria: allí ocurrió un siniestro vial y perdió la vida una persona.

La Sra. Mariana Soria, madre del Joven de 16 años fallecido, y su tío dieron a los presentes unas palabras desde el dolor que significa pasar por esa dura situación. 

El grupo se comprometió ante los presentes a colaborar en la  realización de  acciones de prevención y concientización en esta comunidad, reflejando los valores de la Campaña y de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, como también generar la articulación necesaria con el sector público, privado y la sociedad en general, con el objetivo de disminuir los siniestros viales en el Partido de General Viamonte.

Tanto familiares, amigos de Valentín Torren, familiares de víctimas y demás concurrentes comprometidos con la causa comenzaron a dar  distintas pinceladas para darle forma a la Estrella Amarilla que quedó finalmente pintada con su nombre y fecha de fallecimiento.

Seguidamente, como es costumbre, se realizó un minuto de silencio por el joven fallecido y por todas las víctimas fatales a causa de siniestros viales en el partido de General Viamonte.

El acto finalizó, con un caluroso aplauso por la memoria de VALENTÍN TORREN.

error: Este contenido está protegido