28 septiembre 2022

Los candidatos en algunos Distritos bonaerenses

DEFINICIONES
Distrito por distrito, los candidatos de cada espacio

Primera Sección candidatos a intendente:

CAMPANA
Juntos por el Cambio: Sebastián Abella
Frente de Todos: Rubén Romano
Consenso: Axel Cantlon
FIT: Brenda Reymundo
Despertar: sin candidato

ESCOBAR
Frente de Todos: Ariel Sujarchuk
Juntos por el Cambio: Leandro Escobar
Consenso: Jorge “Acero” Cali
FIT: Sandro Salazar

GENERAL LAS HERAS

Frente de Todos: Javier Osuna – Juan Carlos Caló
Juntos por el Cambio: Pablo Valerga
Consenso: Eduardo Flores

GENERAL RODRÍGUEZ

Juntos por el Cambio: Darío Kubar
Frente de Todos: Mauro García
FIT: Cristian Duarte

GENERAL SAN MARTÍN

Frente de Todos: Gabriel Katopodis
Juntos por el Cambio: Santiago López Medrano
Consenso: Horacio García
FIT: Emilce Chacón

LUJÁN

Juntos por el Cambio: Rita Sallaberry – Fernando Casset – Héctor Griffini
Frente de Todos: Miguel Prince – Silvio Martini – Jonatan Fattorini – Leonardo Boto – Adriana Rodríguez Oviedo
Somos Luján: Juan Carlos Juárez
FIT: Daniela Cooper

HURLINGHAM:

Frente de Todos: Juan Zabaleta
Juntos por el Cambio: Lucas Delfino
Consenso: Rafael De Francesco

ITUZAINGÓ:

Frente de Todos: Pablo Descalzo – Ariel Basteiro
Juntos por el Cambio: Gastón di Castelnuovo
Consenso: Osvaldo Marasco
Siempre Ituzaingó: Walter Elías

JOSÉ C. PAZ:

Frente de Todos: Mario Ishii
Juntos por el Cambio: Ezequiel Pazos
Consenso: Andrea Núñez

MALVINAS ARGENTINAS

Frente de Todos: Leonardo Nardini
Juntos por Malvinas: Jesús Cariglino
FIT: Sandra Pedemonte

MERLO
Frente de Todos: Gustavo Menéndez – Raúl Othacehé
Juntos por el Cambio: Juan José Gómez Centurión – David Zencich}

MARCOS PAZ:

Frente de Todos: Ricardo Curuchet
Juntos por el Cambio: Javier Prida

MERCEDES

Frente de Todos: Juan Ignacio Ustarroz – Carlos Milhomme
Juntos por el Cambio: Julia de Paola
FIT: Pablo Demarco

MORENO

Frente de Todos: Walter Festa – José Barreiro – Gastón Esperanza – Damián Contreras – Walter Correa – Patricia Rosemberg
Juntos por el Cambio: Leonardo Coppola
Despertar: Néstor Bottazi
Consenso: Isidro Encina

MORÓN

Juntos por el Cambio: Ramiro Tagliaferro
Frente de Todos: Lucas Ghi
Activa Morón: Lautaro Valenzuela

Segunda sección, candidatos a intendente

ZÁRATE

Frente de Todos: Osvaldo Cáffaro
Juntos por el Cambio:
-Julián Guelvenzú
-Sandra París

SAN PEDRO

Juntos por el Cambio: Cecilio Salazar
Frente de Todos
-Ester Noat
-Marcos Arana
-Luciano Juhant
-Eduardo Estelrrich
Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Ademar Marabert

SAN ANTONIO DE ARECO

Frente de Todos: Habrá PASO entre el diputado Mariano y el jefe de Gabinete, Nicolás Marincovic.
Juntos por el Cambio: Francisco Ratto
Consenso Federal: Leonardo Kakzan

Tercera sección, candidatos a intendente

LA MATANZA
El diputado nacional Fernando Espinoza intentará de la mano del Frente de Todos reemplazar a partir del 10 de diciembre a Verónica Magario, la compañera de fórmula de Axel Kicillof. Si bien se trata simplemente de un trámite, lo cierto es que Espinoza tendrá Primarias. El secretario general de la UOCRA de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, decidió finalmente presentarse como precandidato a intendente. En la vereda de enfrente,

Cambiemos, estará el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que se postuló hace más de dos años, y eso hizo justamente que Miguel Saredi, quien fuera el candidato a la intendencia por el oficialismo (nacional) en 2015 decidiera abrirse del espacio. Previo a estos comicios encontró lugar junto a Juan Manuel Urtubey y será el 1 de la papeleta local de Consenso Federal.

ALMIRANTE BROWN
El candidato a intendente del Frente de Todos, el único que lleve a Cristina en la parte superior de la boleta, será el actual alcalde, Mariano Cascallares. El principal referente del macrismo, concejal y ex titular de PAMI, Carlos Regazzoni será quien vaya por la intendencia.

AVELLANEDA
El 1 de la papeleta K será el mandamás Jorge Ferraresi (Frente de Todos). Y su principal viene de Cambiemos. No será la senadora Gladys González como se preveía, su lugar lo tomó el ex periodista del Trece, Luis Otero, que vale aclarar milita en la UCR desde hace muchos años. Por Consenso Federal podría ir el principal referente local del espacio, Cristian Frattini.

FLORENCIO VARELA
En caso de ganar, el intendente Andrés Watson, dejará de ser interino, ya que el diputado provincial y jefe comunal en uso de licencia, Julio Pereyra, decidió no volver a presentarse. Juntos por el Cambio volverá a insistir con el joven concejal Pablo Alaniz. Y al aparecer, de la mano de Pichetto, podrían sumarse algunos peronistas; entre ellos Dardo Ottonello. Ah, ojo con Nuevo Encuentro, que podría ir a las PASO con Watson, de la mano de Héctor Salatino.

BERAZATEGUI
El jefe comunal Patricio Mussi decidió dar un paso al costado y el lugar de candidato lo tomará su padre, el concejal y ex diputado y ex ministro, Juan José Mussi. En lo que respecta a Cambiemos, el único candidato sería el joven asesor del ministerio de Economía, Julián Amendolaggine, ya que el ex Director de Deportes de la Provincia, Gabriel Kunz, decidió no participar.

QUILMES
El oficialismo vuelve a presentar como número 1 a Martiniano Molina, que irá por la reelección. En el peronismo, si bien no es la única, la candidata más fuerte es la diputada nacional camporista Mayra Mendoza (el concejal Angel García, del Frente de Unidad Quilmeño bajó su candidatura esta semana). Los otros postulantes son el ex intendente Francisco Gutiérrez, el ganador de los comicios 2017, el anibalista Matías Festuca y Roberto Gaudio. Además, Nicolás Terrera, titular de la ONG Unidos por Berazategui, anunció que será precandidato a Intendente por Consenso Federal.

ESTEBAN ECHEVERRIA
El presidente del PJ bonaerense, será el único candidato del Frente de Todos. También volverá a presentarse, por Juntos por el Cambio, sin PASO, el funcionario provincial y concejal, Evert Van Tooren. En la previa se dijo que Lucas Diez y Miguel Belardi podrían ir a las PASO K pero finalmente esa posibilidad no prosperó.

EZEIZA
En los pagos que gobierna Alejandro Granados se habilitaron las Primarias en el Frente de Todos. Por un lado, el mencionado Granados y por el otro el también histórico peronista Alejandro López, actualmente no muy cerca del ex ministro de Seguridad. Por el macrismo va el concejal y médico veterinario Rubén Barabani, quien ya probó suerte en 2015 y fue cabeza de lista en las legislativas 2017.

LANUS
El jefe comunal Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), apostará por la reelección, y entre otras cosas es por eso que lleva como 1 de la papeleta de concejales a su Secretario de Seguridad, Diego Kravetz. El peronismo, por su parte, va en unidad. El postulante a la intendencia es el concejal y ex diputado Edgardo Depetri, a quien acompañan el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, como primer candidato a concejal y Karina Nazabal (esposa del senador darío Díaz Pérez) en el segundo lugar.

LOMAS DE ZAMORA
Luego de bajarse de su precandidatura a gobernador, el intendente Martín Insaurralde será quien va por un nuevo mandato. Al parecer, tendrá que cruzarse en las PASO con el exsubsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Pablo Paladino y con el ex funcionario provincial (titular del SPAR) Juan María Viñales. Por el lado de Juntos por el Cambio, otra vez encabeza el concejal y funcionario de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Mercuri.

BRANDSEN
Todo indica que el intendente Daniel Cappelletti (UCR) será el más votado en las Primarias, ya que el Frente de Todos llegaría al domingo 11 de agosto con cuatro candidatos. El número 1 en las encuestas es el ex jefe comunal Gastón Arias. También se presenta Lucas Bronicardi (FR), Sandra Gallardo y Marcelo zarlenga (funcionario de Educación de Provincia).

BERISSO
El intendente radical Jorge Nedela tendrá enfrente seguramente tres papeletas Justicialistas. Una de Fabián Cagliardi, quien consiguió el apoyo del massista Ángel Celi, la otra del kirchnerista Juan Ignacio Mincarelli. Y la tercera de Adriana González, la dirigente que cuenta con el apoyo de la familia del ex alcalde Enrique Slezack. Por su parte, la concejal de Cambiemos, Lorena Rusillo, va por Consenso Federal. Y Alejandro Sepúlveda se presenta por el FIT.

ENSENADA
El intendente ultra K, Mario Secco, se enfrentará al concejal de Cambiemos, Gustavo Asnaghi (Pro). En tanto, el Nuevo Más postula para la intendencia al docente z Facundo Gaspari. El trabajador de Anses Gabriel Carfaña será el postulante de Consenso Federal.

CAÑUELAS
Sobre la hora se definió que el alcalde peronista Gustavo Arrieta se presenta en busca de la reelección. Por Cambiemos, asoman dos listas: el radical Leonardo Iturmendi y el macrista Santiago Mc Goey. El referente de Margarita Barrientos, Pablo Campos, va como candidato a intendente de Consenso Federal, acompañado como primer edil por Roberto Graz.

LOBOS
El jefe comunal Jorge Etcheverry tendrá en las PASO de enfrente, las del Frente de Todos, al ex alcalde Gustavo Sobrero. También se presenta el vecinalista de Primero Lobos, Daniel Paskvan.

PUNTA INDIO
El intendente Hernán YZurieta quiere completar doce años al frente de la Comuna. Para eso tendrá que derrotar al macrista Juan D’Amico.

PRESIDENTE PERON
El jefe comunal k Aníbal Regueiro mide su poder ante el concejal macrista Guido Giana.

SAN VICENTE
El mandamás radical Mauricio Gómez si pretende reelegir tendrá que derrotar en octubre al postulante de la unidad peronista, el edil de Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza.

Cuarta Sección candidatos a intendente:

ALBERTI

Frente de Todos: Germán Lago
Juntos por el Cambio:
-Marcelo Bellusci
-Silvina Vacerezza

Consenso Federal: no hubo acuerdo

BRAGADO

Juntos por el Cambio: Vicente Gatica
Frente de Todos:
-Sergio Barenghi
-Daniel Jáuregui Lorda,
Por Consenso Federal: Laura Pico.

CHACABUCO

Juntos por el Cambio: Víctor Aiola
Consenso Federal: Hugo Gargaglione
Frente de Todos: Martín Carnaghi

CHIVILCOY

Consenso Federal: Guillermo Britos
Frente de Todos: Costanza Alonso
Juntos por el Cambio: Lourdes Zaccardi

FLORENTINO AMEGHINO

Juntos por el Cambio: Calixto Tellechea
Frente de Todos: Patricio García

HIPOLITO YRIGOYEN

Frente de Todos: Jorge Córtes
Juntos por el Cambio:
-Luis Pérez (ex secretario de gobierno del ex intendente Tkacik)
-Roberto Diez Ormaechea

GENERAL ARENALES
Juntos por el Cambio: Erica Revilla
Frente de Todos: Emir Miranda

GENERAL VIAMONTE

Juntos por el Cambio: Franco Flexas

Concejales: 1º. Ana Paula Cascallar; 2º. Jorge Defendente; 3º. Anabela Estanga; 4º. José María Rodríguez; 5º. Mercedes Montanari.

Frente de Todos: Mauricio Martín

Concejales:Titulares 1 Lucía Villareal, 2 Mauricio Franco, 3 María Eugenia Sánchez, 4 Federico Pavón, 5 Susana Berardi, 6 Omar Coria; Suplentes:1 Nancy Reyna, 2 Claudio Rumi, 3 Marina Bidegain y 4 Alejandro Lingor.

Consejeros Escolares:Titulares 1 Luciano Basile, 2 Natalia Barresi, Suplentes, 1 Gastón Guerrero y 2 Lucía Ramos.

Sexta sección, candidatos a intendente

BAHÍA BLANCA
En un distrito donde el gobierno provincial ha obtenido un importante triunfo en las últimas dos elecciones, Héctor Gay irá por la reelección. El senador Federico Susbielles buscará recuperar el distrito para el peronismo.

Juntos por el Cambio: Héctor Gay
Frente de Todos: Federico Susbielles
Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Néstor Conte
Consenso Federal 2030 María Rosa Cuadro

ADOLFO GONZÁLES CHÁVEZ
El intendente Marcelo Santillán, considerado dentro de la estructura del PJ bonaerense, irá por la reelección. Enfrente, la Unión Vecinal y Juntos por el Cambios buscan hacerle frente.

Frente de Todos: Marcelo Santillán
Unión vecinal. Martín Tabieres
Juntos por el Cambio: Claudia Zuburía

CORONEL SUÁREZ
Roberto Palacio (Cambiemos) al final no irá por la reelección y habrá PASO en el oficialismo, entre un hombre de Elisa Carrió y otro del radicalismo. En el Frente de Todos, por otro lado, Ricardo Móccero buscará recuperar el mando municipal.

Juntos por el Cambio:
-Alberto Fernández (ARI)
-Pedro Rodríguez (UCR)
Frente de Todos: Ricardo Moccero

PATAGONES

José Zara, actual intendente, buscará un nuevo mandato en estas elecciones por Juntos por el Cambio. En contrapartida, el titular de la CTA Patagones, Nicolás García será uno de los competidores del Frente de Todos que irá a una interna con Ricardo Curetti y Gerardo Bari, los otros dos competidores de Unidad Ciudadana.

Por el Frente Despertar, cuyo candidato es José Luis Espert, el precandidato a jefe comunal será Guillermo Skrt. De origen justicialista, accedió a su banca por Cambiemos, acompañando al actual intendente. Por el frente NOS. Oscar Gómez Centurión, no presenta internas y postula a Fabián Calvo, de la agrupación Valores para mi país.

TRES ARROYOS
El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, va por la reelección. En tanto, en el Frente de Todos todo indica que habrá interna entre una mujer que responde al diputado Pablo Garate y un dirigente que responde al histórico Carlos “Cuto” Moreno. Pero no está cerrado.

Movimiento Vecinal: Carlos Sánchez
Frente de Todos:
-Mercedes Moreno
– Alberto Ismael
Juntos por el Cambio: Gustavo Javier Oosterbaan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido