25 septiembre 2022

Los Bloques de Concejales de General Viamonte repudiaron el golpe de Estado en Bolivia

El miércoles pasado en sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Viamonte, los Bloques de Concejales en conjunto, repudiaron el Golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia mediante una Resolución.

El miércoles pasado en sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Viamonte, los Bloques de Concejales en conjunto, repudiaron el Golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia mediante una Resolución.

En ese sentido, el Bloque de Unidad Ciudadana – FpV expresó: «condenamos todo acto de violencia hacia el pueblo boliviano, pedimos el respeto de los Derechos Humanos en Latinoamérica y nos solidarizamos con nuestros hermanos bolivianos, con el presidente Evo Morales, con el expresidente Álvaro García Linera y con todos los dirigentes campesinos indígenas que están siendo perseguidos, encarcelados y agredidos. Por una Patria Grande sin violencias.»

Por su parte, el Bloque de Cambiemos también se manifestó al respecto y expresó: “ante los lamentables acontecimientos que se sucedieron en el hermano país de Bolivia, uno no puede más que acompañar y solidarizarse con un pueblo con el que compartimos una historia común y las vivencias de sufrimientos conjuntos a lo largo de la historia.

Es notable que en los países latinoamericanos los problemas políticos y sociales a lo largo de nuestra historia hayan sido similares. Pobrezas, sumisión, falta de oportunidades y falta de estabilidad en el mantenimiento de las instituciones que en base a nuestras constituciones hemos decidido darnos.”

Luego, diferenciándose de la oposición, le apuntaron a las elecciones presidenciales en Bolivia: “detrás de todos estos episodios hay una sociedad, un pueblo. El fundamento de toda institución y construcción de la vida social. Es por eso, que lamentamos profundamente que Bolivia no logre llevar elecciones transparentes, que quienes pretenden detentar el poder recurran a maniobras viciadas y dañinas que terminen recurriendo a golpes de estados e interrupciones del orden democrático.

Es por esa hermandad democrática que nos hermana como latinoamericanos, que éste bloque y éste HCD, decidió mediante Resolución repudiar firmemente todo intento de reducir a un pueblo a mero observador de su destino. Deseamos fervientemente que el Presidente democrático vuelva a ocupar su lugar de mando, que llame a elecciones, que sean transparentes y que finalmente se escuche la voz del Pueblo Boliviano. Los destinos de un Pueblo no se pueden manejar a capricho de nadie”, concluyeron.

Durante la sesión representantes de las comunidades indígenas locales y de Bolivia en Los Toldos desplegaron la wiphala, símbolo del respeto a la diversidad cultural en señal de reclamo y solidaridad con los hermanos bolivianos brutalmente reprimidos y asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido