25 febrero 2024

Mediante un comunicado de prensa la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires se manifestó sobre el conflicto docente.

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires desea desea manifestar y desagrado por las últimas declaraciones de la Gobernadora Vidal con respecto al conflicto docente, generado por las administraciones Nacional y Provincial, que ya lleva varios días y que a vistas de la postura de ambos ejecutivos tendrá sin clases y sin comedores a nuestros niños por muchos días más.

Si bien los Consejeros Escolares no tenemos “interés alguno” en este conflicto salarial, como Peronistas no podemos dejar pasar la intensión manifiesta de la administración provincial de enfrentar a trabajadores de un mismo sector planteando un “extra por presentismo” para los docentes que no hicieron paro; “divide que reinarás” podría ser el slogan de la próxima campaña PRO.

Dijo Baradel: “No había necesidad de humillar tanto a los docentes que fueron a trabajar”.

Nosotros creemos que muchos docentes decidieron dar las clases por principios y otros decidieron continuar con el paro también por principios, no es nuestra intensión hacer un “juicio de valores” sobre cada sector, solamente queremos declararnos en contra de las declaraciones de Vidal y parafreseando a Roberto Baradel decimos: “No hay necesidad de humillar a los docentes”.

Porque sabemos que se han propuesto “destruir” los sindicatos docentes del mismo modo que se han propuesto desmembrar a los Consejos Escolares y que van por más; hoy más que nunca decimos, docentes no se dejen engañar y manténganse unidos.

Y decimos: Señora Gobernadora se equivocó de enemigos, la Comunidad Educativa no son solo los docentes, también la integran cooperadores, padres, alumnos, auxiliares y los Consejeros Escolares, todos juntos sabremos defender la Educación y la Escuela Pública.

“Solo en la unidad reside la fuerza que nos llevará a la victoria”.

U.C.E.I.