7 diciembre 2022

La segunda ola de contagios impacta fuertemente en General Viamonte: ya hay 108 casos activos y un nuevo fallecido

Los contagios siguen subiendo y preocupa la ocupación de camas intermedias, que de seguir aumentando los casos podría complicarse, indicaron desde el gobierno.

Los contagios siguen subiendo y preocupa la ocupación de camas intermedias, que de seguir aumentando los casos podría complicarse, indicaron desde el gobierno. 

Luego de las fiestas, el aumento de casos de coronavirus no ha parado de crecer en General Viamonte y preocupa a las autoridades locales la ocupación de camas intermedias al contar solamente con el hospital público como único efector de salud disponible para la internación de pacientes en general, covid y no covid. 

 En ese sentido, el director del Hospital, Dr. Guillermo Lifourrena, explicó el lunes pasado que “la saturación del hospital es compleja, se ocupan más camas debido al no funcionamiento del instituto médico privado (IMEV).” 

Por su parte, la Subsecretaria de Salud, Carolina Martínez, agregó: tenemos números más altos que el pico de octubre, si la situación no mejora en estas semanas, al no tener el IMEV puede complicarse.” 

Hoy los contagios activos superaron la barrera de los 100 y la cantidad de sospechosos llegó a 47. Además, lamentablemente el municipio informó que una mujer de 75 años falleció en una clínica de Junín por insuficiencia respiratoria por Covid y  de esta manera, se convirtió en la víctima fatal número 38 en el distrito. 

El lunes pasado, el gobierno emitió un comunicado oficial manifestando la preocupación por el incremento de casos en tan corto tiempo y la posible saturación de camas en el Hospital municipal al no contar con las prestaciones del Instituto Médico Viamonte, que aún continúa sin internación y sin soluciones para restablecer su operatividad. 

Otro asunto importante es que la cantidad de personas aisladas por contacto estrecho se elevó a 417 y crece otra vez el número de infectados dentro del personal de salud, actualmente son 6 los casos. 

De los contagios activos, el mayor porcentaje lo concentra Los Toldos con 99 casos, luego le siguen Baigorrita y Zavalia con 3, San Emilio con 2 y 1 en la Tribu. Mientras que de los 16 confirmados hoy, 1 pertenece a Zavalía y los 15 restantes, a Los Toldos.  

Internados: 2 pacientes se encuentran en el Hospital Público local y otros 4 en Junín. 

Desde el lunes 11 rigen nuevas disposiciones y restricciones en el distrito de General Viamonte y puede haber duras sanciones a quienes incumplan las normativas vigentes.

error: Este contenido está protegido