7 diciembre 2022

A pesar del aumento de casos, General Viamonte aún se mantiene en Fase 4

La Provincia refrescó la tabla del esquema de fases y confirmó que cuatro municipios vuelven al aislamiento y otros seis a la Fase 4.

La Provincia refrescó la tabla del esquema de fases y confirmó que cuatro municipios vuelven al aislamiento y otros seis a la Fase 4. 

Según se desprendió del Boletín Oficial con fecha de hoy, General Viamonte continúa en Fase 4 a pesar de haber registrado una gran cantidad de contagios en las últimas semanas. No obstante, siempre está sujeto a cambios en base a la situación epidemiológica que cuente y por lo tanto, puede variar. 

Por otra parte, Carmen de Areco, General Pinto, Tres Lomas y Maipú volvieron a Fase 3, la más estricta del sistema que regula la estrategia sanitaria de la Provincia, mientras que otros seis municipios también tuvieron que retroceder a Fase 4 por el crecimiento de los contagios y tendrán nuevas restricciones adicionales, informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.

El Boletín Oficial confirmó que 13 son los municipios en fase 3, 111 en fase 4 y 11 en fase 5. Las comunas que pasaron de fase 5 a fase 4 son: Gonzales Chaves, General Belgrano, Alem, San Cayetano, Tapalqué y Tordillo.

“Hay dos novedades, hay un nuevo límite horario para la apertura de comercios: salvo los esenciales, todos deberán estar cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana. Esa normativa ya se está cumpliendo en toda la provincia para los distritos que están en Fase 3 y 4”, indicó Bianco en conferencia de prensa desde Mar Chiquita junto a Axel Kicillof.

error: Este contenido está protegido