6 diciembre 2022

Viamonte adhirió a las restricciones y disposiciones provinciales tras el aumento de casos en el distrito

Anticiparon que se quitará la licencia de conducir a quienes circulen dentro de la franja horaria restringida y no sean esenciales.

Anticiparon que se quitará la licencia de conducir a quienes circulen dentro de la franja horaria restringida y no sean esenciales. 

El lunes pasado, a través de un comunicado oficial por las redes del municipio, el gobierno local manifestó su adhesión a las nuevas restricciones y resoluciones provinciales que intentan frenar la segunda ola de contagios. 

Una de ellas es suspender en los municipios que estén en fase 3 y 4, toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente, en el horario de 01.00 y las 06.00hs. 

Luego, disponen reducir las reuniones sociales a 10 personas tanto en espacios cerrados como abiertos. 

Asimismo, habilita a los municipios a ejercer mayores controles en la circulación e incluso efectuar sanciones a quienes incumplan con las disposiciones vigentes. En ese sentido, Franco Flexas aclaró que podrá retirarse la licencia de conducir a aquellas personas que circulen fuera del horario permitido y no acrediten justificación de trabajo esencial que los habilite. 

Además, según el texto de las disposiciones provinciales, en el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen. 

En esa dirección, el gobierno local insistió en que está habilitada la línea 911 o las municipales para realizar las denuncias pertinentes. 

Por otra parte, una de las mayores preocupaciones que manifestó el gobierno tuvo que ver con la ocupación de las camas dentro del hospital público, hoy único efector de salud con internaciones disponibles debido a una delicada situación que atraviesa el IMEV. En ese sentido, el director del Hospital, Dr. Guillermo Lifourrena, explicó que “hoy la saturación del hospital es compleja, se ocupan más camas debido al no funcionamiento del instituto médico privado (IMEV).” 

A lo que la Subsecretaria de Salud, Carolina Martínez, agregó: tenemos números más altos que el pico de octubre, si la situación no mejora en estas semanas, al no tener el IMEV puede complicarse.” 

Según informaron, debido a la demora en los resultados de las muestras del laboratorio, mediante una coordinación conjunta entre el municipio y la Región Sanitaria III a cargo del Dr. Jorge Herce, están obteniendo los propios resultados con los test rápidos. De este modo, es más eficiente para  proceder con el aislamiento inmediato y evitar los contagios por contactos estrechos, contaron. 

Finalmente, respecto a la crecida de casos, el gobierno cargó toda la tinta sobre la población y rápidamente la responsabilizó de relajarse en la prevención del covid: “toda la población se ha relajado con los cuidados, y es momento para retomar con esos cuidados”, sostuvo Martínez. 

1 pensamiento sobre “Viamonte adhirió a las restricciones y disposiciones provinciales tras el aumento de casos en el distrito

Los comentarios están cerrados.

error: Este contenido está protegido