13 abril 2024

La cooperativa eléctrica alertó sobre estafas a usuarios por WhatsApp 

Les solicitan actualizar datos pero persiguen fines maliciosos y hackean los celulares. 

Esta tarde la Cooperativa eléctrica de General Viamonte emitió un comunicado oficial donde advierte a la población por estafas a los usuarios en su nombre a través de WhatsApp.

En ese sentido, la empresa informó que “personas maliciosas se están contactando con usuarios de la Cooperativa solicitando actualizar datos, y luego les enviamos un código que “debe validar”. Con esa “validación” estas personas aprovechan para hackear el teléfono”.

Y luego agregó que “aunque hoy estas personas están utilizando el motivo de “CORTES PRPGRAMADOS’, no descartamos que en otras oportunidades mencionen otros pretextos como ‘solicitud arancelaria social”, “subvenciones” u otro tema de interés.”

Por este motivo, pidieron a todos los miembros usuarios que no proporcionen datos personales a nadie, ni que respondan a mensajes de extraños.

“Nuestro único número válido para notificaciones y entrega de cupones es 2358 410316. La Cooperativa NUNCA te pide NINGÜN número de validación”, aclararon desde la empresa. 

Por último, solicitaron que cualquiera que sepa de algún comportamiento sospechoso a este respecto, por favor informe al 911.