La Asociación Rural de General Viamonte se quejó por los cortes de luz

La carta fue dirigida al Gerente de la Cooperativa Eléctrica y luego fue publicada en sus redes sociales. «Nos sentimos discriminados desde el momento que deciden elegir al sector rural para ser el primero en cortarle el suministro», expresaron. 

La carta fue dirigida al Gerente de la Cooperativa Eléctrica y luego fue publicada en sus redes sociales. «Nos sentimos discriminados desde el momento que deciden elegir al sector rural para ser el primero en cortarle el suministro», expresaron. 

Durante varios días se evidenciaron varios cortes de energía eléctrica debido al gran consumo en medio de la ola de calor. En algunos casos, dichas interrupciones tuvieron que ser de manera voluntaria a pedido de EDEN SA para descomprimir las cargas en las líneas. 

Ante esta situación, la Asociación Rural de General Viamonte hizo llegar su disgusto a la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte por las molestias ocasionadas por las suspensiones del servicio. 

La carta, que luego fue subida a las redes sociales, estaba dirigida al Gerente de la empresa, Alejandro Gil, dónde pedían explicaciones por lo sucedido. 

«Tras los reiterados reclamos de los asociados de nuestra institución, nos dirigimos a ustedes a fin de solicitarles tengan a bien brindar una explicación formal sobre los reiterados cortes de energía que viene sufriendo el sector rural con motivo de las altas temperaturas», comienza el escrito. 

Luego continuó: «es de público conocimiento que los cortes de energía que se están dando en el campo son totalmente desproporcionados con respecto a los que se dan en la planta urbana, siendo los mismos de varias horas de duración (en algunas zonas, llegan a duplicar o triplicar la duración de los cortes de zona urbana). Siendo que en el campo se tienen las mismas necesidades o mas aun de contar con el suministro de energía en condiciones óptimas.»

Finalmente, la misiva firmada por el propio Presidente de la institución agropecuaria, sostuvo:  «nos sentimos discriminados desde el momento que deciden elegir al sector rural para ser el primero en cortarle el suministro cuando desde la misma Cooperativa Eléctrica expresan que el mayor consumo está en la ciudad. ¿Cuál es el criterio que toman para llegar a esta decisión? Por qué si en otros partidos han logrado algún tipo de solución comprando o alquilando generadores grandes, acá no se pudo prever de la misma manera, ya que era sabido que venia esta ola de calor que estamos transitando?

Desde ya expresamos nuestro repudio y esperamos las explicaciones pertinentes a los reclamos presentados. Sin otro particular me despido de Ud., atte.» Cerró la carta Martin Griguoli, Presidente de la Asociación Rural de General Viamonte. 

1 pensamiento sobre “La Asociación Rural de General Viamonte se quejó por los cortes de luz

Los comentarios están cerrados.

error: Este contenido está protegido