20 abril 2024

Kicillof recibió a los gremios docentes en Gobernación

0

El encuentro comenzó poco después de las 14 horas. En el ingreso, la titular de FEB, Mirta Petrocini, rescató el diálogo y sostuvo que “a los docentes nos cerraban las puertas” en el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los sindicatos llevaban en su temario los ítems comedores, infraestructura, paritaria salarial y actualización, formación docente y anulación de sumarios, entre otros.

El gobernador Axel Kicillof recibió este jueves en La Plata a los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) para empezar a dialogar sobre cuestiones vinculadas al salario y la infraestructura escolar. El encuentro comenzó poco después de las 14 horas. En el ingreso, la titular de FEB, Mirta Petrocini, rescató el diálogo y sostuvo que “a los docentes nos cerraban las puertas” en el gobierno de María Eugenia Vidal.

En la misma línea, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, dijo que “es una gran noticia esta convocatoria” porque “con Vidal no teníamos diálogo”. “Nosotros lo que queremos es recuperar el salario, después mantener con cláusula gatillo lo que se pueda lograr. Está muy caído el salario docente”

Los sindicatos llevaban en su temario los ítems: comedores, infraestructura, paritaria salarial y actualización, formación docente y anulación de sumarios, entre otros temas.

Los docentes habían pedido la reunión el pasado 18 de diciembre a través de una nota que entregaron por mesa de entrada de Gobernación. En ese momento, señalaron que la idea era que se concretara antes de fin de año.

Días después, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó el Ejecutivo provincial convocará a los docentes en enero con el objetivo de cerrar las negociaciones y comenzar las clases sin problemas. “Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, explicó en diálogo con Radio 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *