Juntos no da quórum para tratar licencia del intendente de Casares Walter Torchio

Juntos se niega a dar quórum para tratarla. 

El mandatario fue electo recientemente como Senador por el Frente de Todos y pidió su licencia como Jefe Comunal, pero en el HCD el bloque de Juntos se niega a dar quórum para tratarla. 

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, pidió licencia a su cargo tras ser electo como Senador por el Frente de Todos en las legislativas del 14 de noviembre pasado. Sin embargo, el bloque de Juntos se niega a dar quórum para tratar el Concejo Deliberante dicho pedido. 

Tras lo sucedido, el mismo Jefe Comunal salió a dar explicaciones ante los medios de comunicación locales en una conferencia y dijo que “no hay impedimento legal para la licencia, si hay mezquindad política que no debería existir ya que la democracia necesita gestos de grandeza”. 

En ese contexto argumentó: «he sido electo Senador por la provincia y presenté la licencia, pero la oposición no da quórum para que la misma sea tratada; mi decisión fue y es la licencia que es válida. No hay razón jurídica que lo impida y lo siento como un agravio sobre mi persona y el electorado”.

Asimismo, aclaró que «en todo momento durante la campaña manifestó que la iba a pedir; «lo dije en cada reportaje que ustedes pueden comprobar en los audios, en los videos o en los escritos».

NO HAY RAZÓN PARA RENUNCIAR

“No hay impedimento legal para la licencia, si hay mezquindad política que no debería existir ya que la democracia necesita gestos de grandeza”, informó y opinó Torchio dejando en claro que hay sobradas muestras de intendentes y concejales para ejercer otros cargos y nunca hubo problemas, amplió.

CAMBIO DE CARGO, NADA MÁS

De la misma manera, el Torchio sostuvo que su licencia es justamente para volver a ejercer el cargo de Intendente en oportunidad excepcional por razones de fuerza mayor si hiciera falta, y que, “las licencias son válidas y necesarias, de esa forma uno solo ejerce un cargo y cobra un sueldo, no es que uno va a ejercer los dos cargos o va a cobrar los dos sueldos, acá de lo que se trata es ser garante de la gestión 2019-2023 para la que fui electo y estar disponible ante una situación excepcional, por eso pedir licencia como Intendente, y por otro lado poder asumir como senador provincial que es para lo que se me acaba de votar en estas ultimas elecciones.

«Está claro que a la inversa si regresaría al Municipio debo licenciarme en el cargo de senador. Es tan simple que me llama la atención la mezquindad de la oposición de no dar quórum para su tratamiento», señaló.

Fuente: infonoroeste 

error: Este contenido está protegido