Junín profundiza los controles de ingresos a la ciudad por la variante Delta

s de los controles se harán sobre las personas que lleguen a la ciudad provenientes de otros países. El anuncio se realizó luego de conocerse dos casos de variante Delta en Chacabuco. 

Los refuerzos de los controles se harán sobre las personas que lleguen a la ciudad provenientes de otros países. El anuncio se realizó luego de conocerse dos casos de variante Delta en Chacabuco. 

Según contó el portal Infonoroeste, hoy se desarrolló en Junín una reunión con los referentes de las distintas áreas municipales de Junín que trabajan para atender y contener la pandemia de Covid-19. En ese marco, se anunció la realización de testeos masivos y aleatorios para la detección precoz de casos positivos y así evitar la propagación del virus. Además, en relación a la variante Delta, se profundizarán los controles sobre las personas que lleguen a la ciudad provenientes de otros países.

El anuncio lo hizo el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Gobierno de Junín, quien comentó: «El trabajo de todo el equipo y sus reuniones nunca se detuvieron, ya que la pandemia de coronavirus continúa. También, y ante la posibilidad del ingreso de otras variantes, como ha sucedido en la ciudad de Chacabuco con dos casos de la variante Delta, estamos reforzando todas las estrategias en pos de la prevención». 

«Es por eso que estaremos profundizando los controles sobre todos los viajeros que llegan a nuestra ciudad, para implementar el correcto aislamiento de estas personas, incorporando además del seguimiento que se hace desde el ámbito nacional y provincial, un seguimiento desde nuestro Call Center para reforzar esta medida, consultar la evolución de las personas y recordarles que a los siete días de haber regresado al país, deben realizarse un nuevo hisopado. Pero, principalmente, exigirles que cumplan con el aislamiento correspondiente para lo cual habrá intervención de las fuerzas policiales», detalló.

El secretario de Salud informó también que «desde el Municipio se pondrán en marcha nuevas estrategias en la política de testeos, abarcando el ámbito deportivo y en la previa a diferentes actividades, como por ejemplo, en la celebración del Día del Jubilado. En ese sentido, estaremos ofreciendo a los invitados a la celebración, la realización voluntaria del testeo rápido en nuestro centro ubicado en la Plaza 25 de Mayo y, de esta manera, detectar algún caso positivo».

Por último, y ante la posibilidad de aparición de casos de la variante Delta, el funcionario comunicó: «El intendente, Pablo Petrecca, nos ha solicitado mantener activo el complejo Pionner, más allá de estar atravesando un momento epidemiológico de mayor tranquilidad, con descenso de casos diarios y activos. De esta manera, estamos trabajando sin bajar los brazos y tomando todas las medidas que creemos son necesarias para controlar la circulación del virus».

error: Este contenido está protegido