28 septiembre 2022

INVASIÓN DE MOSQUITOS EN LOS TOLDOS

Desde hace algunas semanas Los Toldos se vio invadido por una ola de mosquitos que rápidamente puso en alerta a la población no sólo por la molestia obvia de los insectos, sino también por la posible presencia del Aedes Aegypti, transmisores del virus del Dengue, Zika, o Chikungunya.

Ante esta situación el Municipio de Gral. Viamonte intentó bajarle el tono de alerta y llevar tranquilidad a la población asegurando que de acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y de Salud, que consiste en colocar larvitrampas en distintos lugares del partido, no se detectó la presencia del Aedes Aegypti.

Sin embargo, la exigencia de una gran parte de la ciudadanía consistió en solicitarle al gobierno local que realice fumigaciones, no sólo por la posible presencia del Aedes sino también por las reacciones alérgicas que las picaduras provocaban en los chicos. Si bien al principio se mostraron dubitativos al respecto, finalmente se concretó la fumigación en sectores periurbanos y espacios verdes a modo de prevención y para frenar un poco la existencia de estos molestos y picosos insectos.

Asimismo, el Municipio viene realizando desde hace tiempo diversas campañas de concientización en redes sociales y medios de comunicación brindando concejos útiles para evitar la generación de las larvas de mosquitos.


error: Este contenido está protegido