20 abril 2024

Incendio en una estación de servicio en Pehuajó

A media mañana de hoy se desató un incendio de proporciones en una estación de servicio bajo la marca Puma, en la ciudad de Pehuajó.

A media mañana de hoy se desató un incendio de proporciones en una estación de servicio bajo la marca Puma, en la ciudad de Pehuajó.

Según explicó Tito Fitante, propietario de FM Mágica Digital, a nuestro medio, varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para intentar sofocar el fuego y evitar que se propague a sectores linderos.

En el lugar 6 personas (entre ellas cinco bomberos) resultaron heridas y debieron ser atendidas en el Hospital Municipal Aramburu de Pehuajó.

Foto FM del Sol Pehuajó

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó, Alejandro Bethouart, brindó detalles del siniestro: 

“Todo comenzó en un galpón donde había un camión, un tanque y otros elementos, y se comenzó a propagar en el predio. Los efectivos se abocaron a evitar que el fuego llegue a un depósito de aceite cercano a ese lugar, para prevenir una situación que podría haber sido incontrolable. Fueron dos dotaciones y el móvil de primera salida, con un total de 25 efectivos; y se solicitó colaboración a Francisco Madero que llegó con dos móviles más. Se trabajó conjuntamente con espuma y agua, para evitar que el fuego se propague e ir enfriando todo el sector”.

Pasado el mediodía, el personal aún se encontraba en el lugar a la espera de maquinaria municipal que colabore en la remoción de escombros en el sector más afectado, y hacer un enfriamiento general del lugar.

Bethouart informó que se trasladó al Hospital a un empleado de la estación de servicio que se encontraba en el camión, adentro del lugar donde se inició el fuego; y también a 5 efectivos de Bomberos, en su mayoría afectados por el calor y la adrenalina del momento, aunque uno de ellos tenía una quemadura. De todos modos, aclaró que tres de los bomberos fueron dados de alta y los otros dos se encuentran bien, pero en observación; y señaló que no tienen información sobre el trabajador de la Estación de servicio.

La Ruta 5 permaneció cortada al transito en ese tramo por precaución, aunque a la hora 13 el tránsito ya circulaba con normalidad.

Fuentes: La Trocha Digital y Radio Mágica Digital Pehuajó