27 mayo 2024

Hallaron sin vida a un productor rural que era intensamente buscado en la zona

Tras varias horas de incertidumbre y angustia, el desenlace trágico se confirmó el sábado en el predio del establecimiento rural “Don Roberto”, ubicado en cercanías del límite entre los Distritos de Rivadavia y Trenque Lauquen.

Roberto Marcelo Renon, de 52 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles por la mañana, fue encontrado sin vida por personal policial que realizaba un rastrillaje en el área.

Desde el momento de su desaparición, la comunidad se había volcado en un amplio operativo de búsqueda, que involucró a diversas fuerzas policiales y civiles. El esfuerzo conjunto incluyó rastrillajes por tierra y aire, e incluso se esperaban las llegadas de drones especializados de la policía bonaerense para reforzar la búsqueda.

El hallazgo del cuerpo de Renon ha provocado consternación y dolor en sus familiares, amigos y allegados, quienes se encontraban presentes en el sitio participando del operativo de búsqueda.

La fiscal Karina Talarico asumió la responsabilidad de la investigación judicial del caso, colaborando estrechamente con los jefes policiales actuantes. El amplio despliegue de rastrillaje y la búsqueda se llevaron a cabo en la zona rural del Distrito de Trenque Lauquen, específicamente en Martín Fierro, limítrofe con el Partido de Rivadavia.

Numerosas fuerzas policiales se sumaron al operativo, entre ellas el Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen, personal de Tres Lomas, Pellegrini y América, así como también agentes de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen y del destacamento de Beruti, entre otros. También se contó con la colaboración de la DDI de Trenque Lauquen y de Pehuajó; de Defensa Civil de la Municipalidad de Trenque Lauquen; de la Comisaría de la Mujer y la Familia; y de perros adiestrados provenientes de Bomberos Voluntarios de Treinta de Agosto, Pehuajó y Salliqueló.

Dos aviones sobrevolaron el perímetro en busca de indicios que pudieran ayudar en la localización de Renon.

La causa del fallecimiento de Renon aún debe ser determinada por las autoridades judiciales, mientras la Policía Científica recopila evidencia en la escena para aportar al expediente y a la investigación en curso.

Fuente: La Posta /Lincoln.