15 abril 2024

Gremios confirmaron que 8 de cada 10 docentes hicieron paro en Junín

Así lo confirmaron desde SUTEBA Junín. Denunciaron aprietes a docentes y dijeron que Vidal nunca priorizó la educación pública.

La secretaria general del gremio SUTEBA Junín, Francina Sierra, afirmó en medios de comunicación que el acatamiento al paro docente de ayer miércoles fue del 80 por ciento en la ciudad y que ese porcentaje se supera en toda la Provincia. En paralelo, denunció presiones de inspectores a docentes para evitar que la huelga sea masiva. Entre 600 y 1000 pesos son los valores que le descuentan por hacer paro.

“El acatamiento es muy bueno, y estamos en un 80 por ciento en Junín y ese porcentaje se eleva en la Provincia”, aseveró, al tiempo que dijo que los “los descuentos de los días de paro actúan como disciplinador, y es una práctica de este Gobierno. Hay una persecución de inspectores que presionan de una manera nunca vista para que los docentes no vayan al paro”, denunció.

En tanto, y en declaraciones a “Amanece que no es poco”, la dirigente gremial le contestó al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quién dijo que era un paro político partidario: “El ministro tiene el discurso que viene diciendo hace tiempo y que no tiene consistencia, porque nuestro reclamo es legítimo: un aumento de salario, condiciones dignas para aprender, escuelas seguras, y no hay ninguna de esas consignas, por lo que de político partidario no tiene nada, solo pedimos cosas justas e históricos”.

Como se sabe, el Frente Gremial está cumpliendo la primera de las tres jornadas de paro en la Provincia en rechazo a lo ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal de aumento y recomposición salarial. Al respecto, Sierra dijo: “La Gobernadora tiene que tomar la decisión de mejorar la educación pública en la provincia de Buenos Aires, y no lo hizo en estos tres años, y las consecuencias están a la vista”.

Y “este reclamo no es de hoy, sino de hace tiempo. El Gobierno no quiere hacerse cargo de las condiciones laborales de los docentes”.