15 abril 2024

Funcionarios en campaña: el Intendente Flexas salió a repartir “bolsas verdes” por los barrios

0

El intendente de General Viamonte Franco Flexas junto a su equipo de gobierno, empezaron a repartir casa por casa la “Bolsa Verde”.

En plena campaña y a pocos días de comenzar las elecciones generales de octubre, el intendente de General Viamonte y actual candidato a renovar su mandato por el espacio de Juntos por el cambio Franco Flexas, salió a recorrer los diferentes barrios para llevarles a los vecinos la Bolsa Verde.

La Bolsa Verde es un programa impulsado por la actual administración estatal creado con el objetivo de fomentar la separación en origen para luego ser clasificado en la planta de reciclado ubicada en el basural a cielo abierto de Los Toldos. Si bien la idea al principio fue bien recibida por un amplio sector de la sociedad, lo cierto es que su discontinuidad y la falta de una estrategia concreta sostenida en el tiempo, entre otros factores, hizo que su éxito no fuera el esperado tal como lo ha reconocido el propio mandatario en varias entrevistas en medios locales.

Sin embargo, en esta nueva entrega, luego de casi dos años de no hacerlo, la iniciativa se presenta como una de las políticas más importantes de la gestión Flexista en materia del cuidado del medio ambiente. La casualidad no es tal ya que el segundo candidato a concejal de Flexas es el actual Director de medio ambiente del Municipio, Jorge Defendente uno de los principales responsables de ese programa.

De la entrega también participaron otros funcionarios y la candidata a primer concejal Ana Paula Cascallar.

Actualmente Viamonte cuenta con una planta de separación de residuos orgánicos y reciclables en las que trabajan sólo 15 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *