19 mayo 2024

Franco Flexas inauguró nuevas luminarias LED

El jueves 21 pasado, el intendente municipal Franco Flexas inauguró un nuevo sistema de iluminación LED para las calles 6 de Agosto, Liniers, Falucho e incluyó la calle Padre Infanzón del barrio Los Eucaliptus.

En un acto sobre la esquina de Falucho y 6 de Agosto, el intendente Franco Flexas inauguró 92 columnas de luminaria LED para las calles 6 de Agosto, Liniers, Falucho e incluyó la calle Padre Infanzón del barrio Los Eucaliptus.

Con música y a media luz, se realizó el encendido de las nuevas luces ante la presencia de algunos vecinos, funcionarios, concejales del oficialismo y los medios de comunicación locales.

Entre los presentes se encontraba el ex intendente Radical Elio Torregiani y el ex candidato a intendente Luis María Peteta, hoy Presidente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte.

Flexas manifestó “hoy estamos presentando una nueva etapa para la vida de los vecinos. Primero porque incorporamos más luces al barrio, recuerdo que hace tres años solo tenía calles de tierra. En este tiempo que va de nuestra gestión logramos concretar el cordón cuneta con estabilizado, luego el asfalto en las arterias principales, también llegaron los carteles de señalización de calle y hoy la iluminación LED, todo esto en tan solo 3 años”.

La presentación estuvo a cargo del propio intendente Municipal y la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de General Viamonte, Eugenia Obredor quienes brindaron detalles acerca de los artefactos, la inversión realizada y la posibilidad de seguir ampliando hacia otras calles y localidades como se está haciendo en Baigorrita y Zavalía.

La obra que costó unos 2.600.000 de pesos, abarca un total de 30 cuadras de las 94 que tiene el barrio y se prevé un ahorro energético del 70 % pero que no va a implicar una reducción del impuesto municipal de alumbrado. Además los artefactos son antivandálicos y permiten que en un futuro puedan colocarle un dispositivo de telegestión que permitirá identificar rápidamente cualquier inconveniente y agilizar el recambio en caso de que sea necesario.

Finalmente el intendente se refirió a la obra de desagüe pluvial del Barrio Juan el Bueno y al respecto dijo que la primera etapa está finalizada y que la segunda etapa de cinco ya está en proceso de licitación. Además aclaró que recién terminada esa obra recién podrán comenzar con cordón cuneta y columnas de alumbrado como las recientemente inauguradas.