25 febrero 2024

Franco Flexas fue recibido por Vidal junto a intendentes de Chacabuco, Tejedor y Pergamino

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió en La Plata a los intendentes de General Viamonte, Chacabuco, Carlos Tejedor y Pergamino el lunes.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, mantuvo un diálogo por casi una hora con los jefes comunales de General Viamonte, Franco Flexas; de Chacabuco, Víctor Aiola; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; y de Pergamino, Javier Martínez, en la Casa de Gobierno provincial.

Durante la reunión, el Intendente Franco Flexas aseguró “hemos avanzado en temas de salud, seguridad y obra pública”. Asimismo dijo que “es inédito en la Provincia esta relación de trabajo en conjunto que nos permite la Gobernadora y nosotros intentamos aprovechar para llevar adelante la gestión para nuestros vecinos.”

Tras finalizar el encuentro, Campbell dijo que “la gobernadora sostiene su rutina de recibir y trabajar con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Hemos trabajado sobre el seguimiento de las obras de infraestructura que está financiando la Provincia en cada uno de los distritos y la preocupación por las inundaciones en el noroeste de la Provincia”.

“Son deudas de la política con los vecinos de la provincia de Buenos Aires que están comenzando a saldarse y de a poco se está poniendo la Provincia de pie”, afirmó Campbell.

En tanto, Javier Martínez de Pergamino, consideró que “se trató mucho el tema del agua, reafirmando lo que se trabajó en Pergamino con los anuncios de obras hidráulicas tan importantes para la Provincia, sabiendo que son el comienzo de la solución de fondo y también hablamos sobre lo importante que va a ser el SAME para la Provincia, es algo muy novedoso, un tema fundamental en la salud de nuestra población, Pergamino va a firmar un convenio en el corto plazo”.

Por su parte, Raúl Sala de Carlos Tejedor, comentó que “fue una reunión muy productiva, hablamos de nuestro tema de las inundaciones y de la obra pública que ya llegó a nuestros distritos. Hoy tenemos mucha obra pública porque hay una decisión en conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal para hacer obras que estaban muy demoradas en la historia de la Provincia. Licitamos la Ruta 70 a la localidad de Timote y hoy tienen una obra que en sus 112 años de historia nunca se había hecho una obra de tal magnitud”.

Mientas que Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, sostuvo que fue “una reunión muy importante donde se trataron temas de Seguridad, Salud y Obra Pública, donde la Provincia está haciendo un gran esfuerzo para priorizar las soluciones en cada uno de los casos. Tenemos un apoyo muy fuerte y directo de la Provincia, hoy mismo se licitaron para la localidad de Rawson, en Chacabuco, obras de cloacas por 62 millones de pesos, donde los pobladores hace 100 años que estaban esperando las cloacas”.